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Potenciar tu marca en Internet, es imprescindible si quieres aumentar las ventas de tu negocio sin la necesidad de depender tanto del posicionamiento web. Una de las mejores armas para que tu página web tenga un buen flujo de ingresos es el email marketing. Sin embargo, hay que saber qué pasos realizar para que finalmente alcances el éxito empresarial en la red.

La mayoría de empresas que tienen presencia en Internet, se centran mucho en las estrategias de posicionamiento web y Social Media. En realidad tiene todo el sentido del mundo, debido a que a través de los buscadores y las redes sociales, se puede conseguir un flujo interesante de ingresos mensuales.

Sin embargo, muchas veces no es suficiente con realizar este tipo de estrategias para aumentar las conversiones de tu negocio. Puedes tener muchas visitas orgánicas y muchos seguidores en los perfiles sociales de la empresa que te pueden ayudar a potenciar tu marca, pero eso no significa que te asegure ventas exponenciales.

La mayoría de veces se necesita otro tipo de estrategias que te ayuden a conseguir tus propósitos como es el caso del email marketing. Esta es, de hecho, una de las mejores estrategias que puedes aplicar en tu negocio online porque, entre otras cosas, te ayuda a fidelizar definitivamente a la gran mayoría de tus clientes.

Un cliente que te proporcione su correo electrónico, es un indicador claro de que puede estar muy interesado en todo aquello que ofreces.

Está claro que cada cliente que decida suscribirse a tu página web potencia tu marca porque al fin y al cabo confía plenamente en ti. Sin embargo, tampoco es suficiente con hacer una estrategia de email marketing sin más; es necesario que des motivos de peso a tus suscriptores para que finalmente decidan comprar los productos que promocionas o los servicios que realices.

Para ello, es necesario pensar bien en la estrategia que quieres aplicar para que, precisamente, consigas todos tus objetivos.

Captación de suscriptores: La misión principal en tu estrategia de email marketing

Debes tener presente que nadie se va a suscribir a tu boletín porque sí.

Sin un motivo de peso que les incentive a que den ese paso, simplemente todas tus intenciones serán un fracaso.

De hecho, es lo que le suele pasar a la mayoría de empresas y emprendedores online. Esto no es fruto de la casualidad, sino que simplemente no han optimizado correctamente sus estrategias.

Información sobre como email marketing pinchando en la imagen.

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Para captar suscriptores, debes tener presente algunos conceptos que, de no aplicarlos, simplemente no conseguirás ningún tipo de conversión. Algunos factores primordiales que debes tener en cuenta para aumentar tu lista de suscripción son:

Escribe contenidos que aporten mucho valor

Tu página web debe aportar mucho valor. Piensa en tus clientes, no en tu empresa. De lo contrario, habrás tomado una mala decisión.

Necesitas ofrecer soluciones con los contenidos que escribas en tu página corporativa para que se interesen en tu marca. No es suficiente con explicar los buenos servicios que realizas en tu empresa. Básicamente porque la mayoría de empresas dicen exactamente lo mismo. Diferenciarse del resto de tu competencia, hará que marques la diferencia.

Añade una caja de suscripción atractiva y que sea visible

Si quieres suscriptores, debes tener como mínimo una caja de suscripción que sea atractiva y visible para atraer la atención de los usuarios. De esta forma, querrán suscribirse.

Ofrece descuentos o algo gratis para que se suscriban

Con pedir a los usuarios que se suscriban a tu boletín no es suficiente. Una gran alternativa, aparte de escribir contenidos de valor en tu web corporativa, es ofrecer cupones de descuentos si vendes productos o también un ebook, una auditoría, un servicio, un curso o un podcast exclusivo para suscriptores si te dedicas a realizar servicios.

De esta forma conseguirás un aumento importante de tu lista porque, nuevamente, estarás ofreciendo soluciones a sus problemas.

Creación de newsletters: El paso definitivo para conseguir conversiones

Aumentar tu lista de suscriptores es fundamental para tu negocio como has podido comprobar, pero ahora necesitas dar un paso definitivo que te encamine hacia la conversión: la creación de newsletters.

Enviar una newsletter no es simplemente escribir por escribir, ni tampoco promocionar constantemente productos o servicios: es un medio para ponerte en contacto con tu cliente potencial, hablarle de tú a tú y persuadirle para que, cada correo que le envíes, sepa que tu corporación está siempre ahí cuando lo necesite. Esta es una forma extraordinaria de entablar relaciones y crear vínculos duraderos con el cliente.

Para conseguir que todos los envíos que realices tenga un alto porcentaje de éxito, no hay nada mejor que el copywriting. Aplicando técnicas de escritura persuasiva, conseguirás que el suscriptor tenga un vínculo emocional con tu empresa. Y esto, a efectos prácticos, es una arma potente para conseguir tus objetivos.

No obstante, no es necesario que estés todo el día enviando newsletters. Primero, porque es imposible y, segundo, porque no puedes tener un control exhaustivo de todos los intereses del suscriptor.

De todas formas, antes de pensar en escribir tus primeras newsletters hay cuatro factores fundamentales que debes tener presente en tu estrategia para aumentar la tasa de conversión que son las siguientes:

  • La plataforma de email marketing que vas a trabajar
  • El diseño de la plantilla de tus correos
  • Segmentar a los suscriptores
  • Programa para hacer newsletter

La plataforma de email marketing que escojas, determinará el futuro de tu estrategia. Por un lado, por los costes que esto puede suponer y, por otro, por las prestaciones que ofrecen a sus clientes para que puedan realizar la estrategia de mailing más adecuada.

También la plantilla que utilices para tus envíos es crucial, ya que muchas veces una imagen vale más que mil palabras para convencer al suscriptor a que realice la acción deseada. Básicamente porque se sentirá cómodo mientras lee el texto.

Por otro lado, la segmentación de los suscriptores es también fundamental para que puedas ofrecer las soluciones que ellos necesitan. De esta forma, estarás aportando valor constantemente en cada envío que realices.

Finalmente otro factor crucial es la programación de las newsletters. Te ayudará a automatizar el trabajo y podrás aprovechar ese tiempo que no estás invirtiendo en el email marketing para otros intereses como por ejemplo trabajar en otras estrategias de marketing online que te ayuden a que la repercusión de tu negocio sea la máxima posible.

Con todos estos factores especificados, potenciarás tu marca y te convertirás referente en tu sector con todos los beneficios que ello conlleva.

Un artículo de Jonatan Botello

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