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Para muchos profesionales del marketing, conseguir leads de calidad es una tarea dura, mucho más si hablamos de hacerlo desde el móvil. Esto se debe a que la mayoría de la gente no desea completar un formulario en el sitio web móvil de una marca para acceder a un elemento de contenido.

Para eliminar esas barreras, LinkedIn lanza hoy LinkedIn Lead Gen Forms, una nueva solución que permite conseguir más leads de calidad de las campañas de contenido patrocinado eliminando la principal barrera de conversión de los dispositivos móviles: hacer que alguien complete un inadecuado formulario de contacto desde su smartphone.

Lead Gen Forms facilita la consecución de prospectos de los cerca de 500 millones de profesionales, influencers y tomadores de decisiones empresariales que utilizan LinkedIn. Cuando los usuarios hacen clic en uno de los anuncios, la aplicación rellena automáticamente un formulario con su información de perfil de LinkedIn que puede ser enviado al instante, sin tener que completar los campos a mano.

Una vez que alguien envía un formulario Lead Gen Forms, se obtendrá un registro completo del lead que puede incluir el nombre de la persona y su información de contacto, el nombre de la empresa, antigüedad, cargo, ubicación y más. Debido a que estos datos principales provienen del perfil actualizado de LinkedIn de los usuarios, esta información suele ser más precisa y completa de la que se obtendría de los formularios de sitios web tradicionales, donde la gente puede incorporar información falsa o incompleta.

Una vez enviado el formulario, la aplicación permite presentar a los usuarios un mensaje de agradecimiento que los conecta inmediatamente con el contenido o los envía al sitio web de la empresa para más información.

Lead Gen Forms supone un hito importante en los esfuerzos que hace LinkedIn para ayudar a los profesionales del marketing a incrementar aún más el ROI de sus campañas de generación de leads, y se basan en la introducción del tracking de conversión de anuncios nativos lanzado el año pasado. En este sentido, el objetivo de LinkedIn es simplificar cada vez más la construcción de negocios, medir el retorno de las campañas y optimizar los resultados más importantes con el Contenido Patrocinado de LinkedIn.

Lead Gen Forms permite:

Superar los objetivos de generación de demanda: El 90% de los 50 clientes encuestados tras probar el programa piloto batieron sus objetivos de coste por lead (CPL). También tuvieron menores CPLs con Lead Gen Forms en comparación con sus campañas de contenido patrocinado estándar.

Pero es la calidad de los clientes potenciales lo que más valoran las empresas: la audiencia profesional de LinkedIn y los datos de perfil precisos les ayudan a recopilar información sobre
quién tiene más probabilidades de convertirse en prospecto de calidad o dónde están las potenciales oportunidades de ventas.

-Medir el ROI: Las herramientas de informes en LinkedIn Campaign Manager rastrean métricas clave como CPL, tasa de formularios completados y otros puntos de datos importantes para medir el valor que se obtiene de la inversión publicitaria. En un futuro próximo, se incluirán informes demográficos que muestren el número exacto de clientes potenciales que se reciben de segmentos de audiencia específicos.

-Administrar fácilmente los clientes potenciales: Con Lead Gen Forms, la gestión de leads es perfecta. Se pueden descargar las listas de leads de Campaign Manager o sincronizarlos con el sistema de automatización de marketing o CRM a través de los socios de LinkedIn Driftrock y Zapier. Pronto, los profesionales del marketing también podrán enviar la información de sus
leads directamente a sus cuentas de Marketo, Oracle Eloqua y Microsoft Dynamics 365.

Tal y como afirma Laetitia Saint Maur, Head of LinkedIn Marketing Solutions en España y Portugal, “en LinkedIn buscamos siempre incorporar nuevas herramientas que ayuden a los profesionales a cumplir sus objetivos, por eso nos alegra comunicar hoy el lanzamiento de Lead Gen Forms que facilitará la captación de negocio a través de esta función”.

Teniendo en cuenta que el 80% del engagement de los usuarios con contenido patrocinado ocurre en los smartphones, el enfoque móvil de Lead Gen Forms ofrecerá a los anunciantes los mejores resultados. En el lanzamiento, las campañas de contenido patrocinado que se ejecuten con Lead Gen Forms solo se publicarán en la aplicación para móviles de LinkedIn, pero esta funcionalidad estará disponible para la versión escritorio en los próximos meses.

También será posible que los anunciantes usen Lead Gen Forms en campañas patrocinadas de InMail, tanto para móviles como para ordenadores de escritorio a finales de este año.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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