Cómo aprovechar los contactos generados del networking

A casi todos nos ocurre que después de una conferencia o congreso uno se ve con multitud de tarjetas de contactos que acaban en el más absoluto olvido.

En la actualidad, las redes sociales nos ayudan a dar seguimiento a las personas que realmente deseamos que formen parte de nuestra red profesional.

En este sentido, instalar ennuestro móvil una aplicación de procesamiento de tarjetas de visita que pueda escanear tarjetas con una cámara y convertirlas en información de contacto, nos resultará de gran utilidad.

También establecer de inmediato la conexión con nuestros nuevos contactos mediante un tweet nos puede ayudar a establecer una relación profesional.

Por supuesto, no se puede pasar por alto la utilidad de LinkedIn, por loq ue resulta muy conveniente utilizar la función de red social de nuestra aplicación de tarjeta de visita para enviar a cada persona una invitación de conexión de LinkedIn.

Para aquellas otras personas que, realmente podemos ver posibilidades de colaboración de gran recorrido conviene enviarles un e-mail personal comentándoles el placer de conocerles y sugiriendo la posibilidad de unuevo encuentro o posibilidad de colaboración.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.