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Conscientes de su fenomenal gancho a la hora de conectar con usuarios de todas las edades (en particular con los más jóvenes), las marcas están cada vez más presentes en Instagram, la que se precia de ser la red social más fotogénica.

En esta plataforma 2.0 las apariencias (visuales) importan y mucho. Contar con un “look” adecuado (y cuidado al milímetro) es importantísimo para las marcas en esta red social.

Si quiere aumentar el atractivo de su marca en Instagram, le recomendamos descargar (raudo y veloz) las apps que recoge a continuación Hootsuite en su blog:

1. Layout
Esta app, disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, permite a las marcas la posibilidad de zambullirse en el océano (plagado de oportunidades) de los collages. Con Layout es posible combinar hasta 9 imágenes diferentes en una sola foto.

2. Have2Have.It
Have2Have.It es una aplicación que sirve de puente entre vendedores y compradores en Instagram. Colgándose del brazo de esta app, las apps pueden crear, programar y publicar posts con enlaces a determinados productos y servicios (para que todos aquellos interesados puedan comprarlos).

3. Boomerang
Esta herramienta toma una serie de 10 fotos y convierte a continuación tales imágenes en un “mini vídeo” que se reproduce en bucle al más puro estilo GIF. Está app pueden descargarse de manera gratuita tanto en iOS como en Android.

4. Hyperlapse
Con Hyperlapse las marcas pueden crear atractivos vídeos acelerados pero increíblemente estables gracias a la función de estabilización de imagen de la app. Esta aplicación resulta particularmente idónea para mostrar productos en acción y compartir con el espectador perspectivas (absolutamente inéditas) de un determinado producto o servicio.

5. Microsoft Selfie
Microsoft Selfie, disponible tanto en iOS como en Android, es un editor de fotos cuyo principal punto fuerte es la inteligencia artificial, capaz de mejorar y quitar ruido de manera instantánea a los autorretratos.

6. Pic Stitch
Con Pic Stitch, una app para hacer collages de fotos y vídeos, las posibilidades (creativas) son casi infinitas. El usuario puede escoger entre 245 “layouts” diferentes, añadir música a los collages, personalizar el marco de las fotos y un sinfín de cosas más.

7. WhenToPost
En Instagram, como en otras redes sociales, es de vital importancia publicar contenido en el momento más adecuado, cuando hay más posibilidades de que la audiencia a la que queremos dirigirnos está online. WhenToPost es una práctica app que da cuenta de las mejores horas y los mejores días de la semana para publicar contenido en Instagram y muestra al usuario una suerte de cuenta atrás con el siguiente momento más apropiado para divulgar contenido en esta plataforma.

8. Clips
Presentada recientemente en sociedad por Apple, Clips es una herramienta que permite al usuario crear vídeos de formato breve acompañados de textos, gráficos, efectos especiales y muchas cosas más. Una de las funcionalidades más interesantes de Clip es, por ejemplo, Live Titles que permite al usuario dictar a la aplicación el texto que desea que aparezca en el vídeo que está filmando en directo.

9. Swipeable
Las fotos panorámicas añaden sin lugar a dudas un extra de diversión a los “feeds” en Instagram, pero hacerlas no resulta tan sencillo (o sí). Swipeable es una app diseñada exclusivamente para Instagram que divide automáticamente las fotos panorámicas en cuadrados y permite compartir fácilmente este tipo de instantáneas gracias a los nuevos carruseles de imágenes de la célebre app fotográfica.

10. Captiona
Captiona es una app que ayuda al usuario en algo que es a menudo pasado por alto en Instagram: los textos que acompañan en esta red social a las fotos y los vídeos. Cuando el usuario introduce una palabra (relacionada temáticamente con el contenido) en esta app, Captiona le proporciona una completa lista de resultados que incluye dichos, citas y frases “trendy”.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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