Tags

,

Un grupo de profesores de empresariales han reunido sus mejores consejos para emprendedores que quieran montar una startup. ¿Quieres saber qué nos han contado?

¿Sueñas con montar una startup? En muchas ocasiones, esa idea se queda en un mero sueño ya que nos falta iniciativa, financiación o experiencia previa.

Sin embargo, todo esto se puede arreglar con unos buenos consejos.

Por eso, Business Insider ha reunido a un grupo de profesores universitarios de empresariales y les ha pedido que dieran sus mejores consejos.

Así que si estás pensando en montar tu propia empresa, lo mejor es que antes de empezar hagas caso de lo que tienen que decir estos expertos.

1. Las limitaciones son buenas

Por norma general, las startups cuentan con muy poca financiación en sus inicios. Sin embargo, esto no tiene por qué ser algo malo.

Las compañías de reciente creación pueden usar estas limitaciones de forma positiva, tal y como señala David Schonthal, profesor de Kellogg School.

Según el experto, una de las grandes ventajas que nos ofrece esta limitación es que puedes hablar con tus clientes directamente.

“Cuando las grandes empresas quieren saber la opinión real de sus usuarios, tienen que contratar a empresas externas para realizar costosos focus group; sin embargo, las compañías más pequeñas pueden hablar directamente con aquellos que compran su producto”, explica.

2. Cuidado con los business angels

“Las startups deben ser cautelosos con sus fuentes de financiación”, explica Scott Baker, profesor de Kellogg School.

El experto señala que, si dependemos en exceso de los business angels, puede que no veamos beneficios en nuestra startup en un periodo largo de tiempo.

3. Afina la experiencia de usuario

Cuando la startup haya crecido un poco, y tengamos feedback de nuestros clientes, lo mejor que podemos hacer es afinar la experiencia de usuario.

Por lo menos, esto es lo que opina Sean Johnson, profesor de Marketing de Kellog School. Y es que si no, perderemos el interés de la audiencia.

4. Encuentra al socio perfecto

Si lo que quieres es buscar un socio, asegúrate de que sea el ideal. Este es el consejo para emprendedores que nos dan Nicole Staple y Benjamin Jones.

Ambos poseen una compañía de reciente creación especializada en vestidos de novia online, con consultas personalizadas y asesores.

Desde el principio se dieron cuenta que encajaban como equipo, y eso es esencial en una startup. “Una compañía es extremadamente estresante“, explican. Por eso, es esencial saber cómo abordar con tu compañero los momentos más difíciles de la empresa.

Escrito por Ana Muñoz

Advertisements