Tags

,

Es (casi) tan española como el jamón ibérico, los toros, el flamenco o el Real Madrid. La siesta, ese break que quien puede se toma después de comer para echar una cabezadita y reponer fuerzas, es beneficioso para la salud. De ello se ha debatido e investigado en múltiples ocasiones. En el mundo de la empresa cada vez se valoran mas esos recesos que son favorables para fomentar la creatividad y mejorar el rendimiento de los profesionales.

Sin embargo, para que ese descanso sea realmente efectivo hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que os damos a continuación. Estas son las cinco claves para que la siesta española sea 100% productiva:

  1. Lo bueno si breve… Entre 10 minutos y media hora son suficientes para hacer que las personas piensen con mayor claridad y estén más atentos a las actividades que están llevando a cabo. Si a continuación hay que realizar tareas creativas, este sueño puede alargarse hasta 90 minutos. El cerebro descansado consigue hacer más asociaciones y drenar las ideas.
  2. Desconectar el móvil para evitar la tentación de consultar las redes sociales, enviar algún mensaje de WhatsApp o simplemente consultar las noticias o el parte meteorológico. Modo ‘avión’ y listo.
  3. Conectar la alarma. Solo así podemos conciliar el sueño. El miedo a quedarnos dormidos más tiempo del que podemos no va a permitir a nuestro cerebro desconectar y darle al off.
  4. Habitación a oscuras. El lugar donde vayamos a hacer ese patrón debería estar a oscuras o cuanto menos con la menor luz posible, en penumbras. Si no es posible siempre podemos llevar un antifaz para emular en la medida de lo posible la situación que se da por las noches.
  5. Tumbado (si se puede) y en silencio. Los ruidos pueden arruinar una siesta de calidad así que tal vez podamos utilizar tapones o auriculares. Respecto a poder echarse en algún lado, entendemos que depende de dónde podamos hacer este receso. Tal vez haya algún sofá o silla cómoda.

Todo es ver las posibilidades que tenemos e intentar practicar este deporte nacional en las condiciones más favorables.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Advertisements