Tags

,

La creatividad e innovación son claves en todo negocio. Descubre las mejores técnicas para inspirar a tus empleados y mejorar la creatividad de tu equipo.

Un buen líder no sólo dirige a su equipo para dar los mejores resultados para la empresa, guía a sus empleados para sacar lo mejor de si mismos.

Además de adoptar un liderazgo positivo, es importante ayudar a tus empleados a desarrollar su creatividad y capacidad de innovación, dos componentes clave en todo negocio.

Formar un equipo de trabajo creativo es un proceso que tiene un comienzo pero no un final: la creatividad debes fomentarla, y luego mantenerla.

Descubre estas técnicas para mejorar la creatividad de tus empleados:

  • La contratación: Intenta formar equipos diversos; juntar en un mismo grupo de trabajo a individuos pertenecientes a distintas culturas, edades y estilos de vida mejorará la creatividad en la oficina. Esto se debe a que la diversidad se traduce en distintas opiniones y puntos de vista, lo que llevará a mayor cantidad de soluciones valiosas.
  • Sal de la oficina: Enclaustrarse en la oficina no es la mejor opción. Prueba a organizar la próxima reunión en la calle, ya sea en el parque más cercano o en una terraza tomando un café – especialmente si hace buen día. Tomar el aire ayudará a tus empleados a despejarse y dejar que las ideas creativas fluyan.
  • ¿Dónde me siento?: Algo tan simple como organizar donde se sienta cada empleado puede mejorar sustancialmente la creatividad de tu equipo. En algunas empresas los trabajadores no tienen un espacio fijo en la oficina, sino cada día llegan y se sientan en un sito distinto. Esto obliga a todos los miembros de la plantilla a conocerse y compartir sus conocimientos, favoreciendo el pensamiento creativo.
  • ¡En pie, reunión!: Prueba a quitar las sillas de las reuniones; estar de pie hará que los miembros de tu equipo estén más alertas, no embobados mirando la pantalla del ordenador. Además, ayudará a que las decisiones se tomen de manera más rápida y con más energía.
  • La sala creativa: Es importante que tus empleados tengan una zona donde puedan relajarse e inspirarse en la oficina. Prepara una sala donde puedan descansar y socializar, e intenta darle un toque innovador para contagiar la actitud creativa.
  • Brainstorming: Prueba a adoptar nuevas técnicas de brainstorming. A veces el método tradicional se sentarse alrededor de una mesa y soltar ideas como locos puede reducir la productividad además de dañar nuestra creatividad.

Vía | Personal Branding Blog

Advertisements