Tags

,

Mucho (quizás demasiado) se ha escrito ya sobre los millennialsy, a pesar de todo, siguen siendo unos grandes desconocidos para las marcas. Es posible que el principal motivo resida en su volátil personalidad y a la vez férreas convicciones.

Estamos ante unos jóvenes que tienen muy claro que son una marca en sí mismos. Una apreciación en la que las redes socialeshan jugado un papel fundamental. Y es que todos los marketeros pueden aprender mucho sobre la forma en la que los millennials entienden su forma de trabajar el marketing personal.

Teniendo todo esto en mente vamos a ver cinco cosas sobre las que debe poner su atención en las redes sociales para optimizar sus estrategias de marketing.

1. La importancia del contenido

Uno de los elementos básicos en cualquier medio de comunicación social es el contenido. El contenido es el rey y su marca es la fábrica a través de la que se generan estos codiciados (siempre que sean de calidad) monarcas.

Pero no piense que crear contenido que se adapte perfectamente a su audiencia es una tarea complicada. Tal y como señalan desde Adweek, puede recurrir a BuzzSumo, una herramienta que le ayudará a identificar el contenido que mejores resultados tiene en función de las audiencias a las que pretende dirigirse.

2. Influir en los que influyen

En las redes sociales todo el mundo (marca o usuario) tiene un objetivo y una visión. Un terreno en el que youtubers influencers se posicionan como líderes y que necesita identificar para posibles estrategias.

Herramientas como Klout Trackur serán sus grandes aliadas.

3. Sea torpe, sea el mejor… pero siempre sea diferente

Si hay algo que abunda en las redes sociales es el ruido. Una ingente cantidad de individuos muy similares y a la vez diferentes entre sí que hacen que sea todo un reto lograr la tan ansiada diferenciación.

No tenga miedo de decir la verdad y mostrar su opinión (siempre dentro de los parámetros del respeto y la educación).

4. Póngase a prueba

Ya sabe que en cada red social los usuarios buscan cosas diferentes. No aplique la misma estrategia a todas estas plataformas o lo único que hará será perder el tiempo.

No son escaparates en los que volcar el mismo contenido.

5. Conviértase en un dataholic

La clave de las redes sociales reside en saber constantemente el tipo de respuesta y feedback que estamos obteniendo con nuestras estrategias. Y la única forma de hacerlo es a través del data, el mejor de los aliados en los tiempos que corren.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Advertisements