Tags

,

¿Quieres dejar de sufrir llamadas innecesarias durante tu tiempo libre? Te mostramos las cosas que hace la gente con éxito la noche anterior a irse de vacaciones.

La gente aprovecha el verano para irse de vacaciones. Sin embargo, son muchas las veces que, durante tu tiempo de relax, acabas sufriendo percances innecesarios, llamadas de tu oficina y mensajes de tus clientes, lo que te impide desconectar.

Al final esto provoca que no acabes descansando todo lo que tenías pensado y acaben siendo unas “semivacaciones”.

Para que en esta ocasión no vuelva a suceder lo mismo, sólo hay una clave que debes seguir al pie de la letra: planificación.

Pero si eres un poco desorganizado y no sabes por dónde empezar, te damos una serie de pautas que hace la gente con éxito la noche antes de irse de vacaciones.

¿Comenzamos?

1. Limpiar

Antes de dejar tu oficina durante un par de semanas, limpia tu mesa de trabajo. Al volver, tendrás une espacio listo para ser utilizado que te motivará a comenzar la jornada laboral una vez más.

2. Configura mensajes automáticos mientras estés fuera

No todo el mundo tiene por qué saber que estás de vacaciones. Por eso, seguramente, te mandarán correos de los que esperarán respuesta.

Para que no pierdas la buena relación que tienes con esas personas y no se piensen que estás “pasando” de ellos, sólo tendrás que configurar una respuesta automática para todos los emails. Además, como consejo, te recomendamos poner un correo alternativo de algún compañero. Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a este tutorial.

3. Haz una lista

Para que no se te vaya de la memoria, te recomendamos que la noche anterior a irte de vacaciones hagas una lista con cosas que tengas que hacer a la vuelta. Así te evitarás problemas con tus compañeros.

4. Revisa tus reservas (x2)

Toda precaución es poca. La noche antes de irte de vacaciones deberías revisar los horarios de tus vuelos, reservas de hoteles y demás servicios que tengas contratados.

5. Guarda tus documentos de identidad

Lo último que necesitas antes de irte de vacaciones es perder el pasaporte, el DNI o cualquier otro documento de valor. Por eso te recomendamos revisar que los tienes controlados en un lugar seguro.

6. Carga tus dispositivos

Esto es uno de los errores básicos de cualquier viajero. Y es que la noche anterior a irte de vacaciones deberías poner a cargar todos los dispositivos que quieras llevar: móviles, tablets, ordenadores…incluso, para ir sobre seguro, te recomendamos llevarte una batería externa.

Vía | Business Insider

Advertisements