Tags

,

Los beneficios de la creación de redes de contacto no se pueden valorar, ya que nos permite conocer gente nueva y aprender nuevas interesantes nuevas ideas.

Sin embargo, hay mucha gente a quienes les incomoda tener que iniciar conversaciones incómodas con extraños y encontrar un enfoque con el que te sientas cómodo.

Cómo hacer los eventos de networking más entretenidos

  • Ve acompañado

Llevar a un amigo para ayudar a resaltar tus logros en eventos, puede darte la confianza que necesita para acercarse a otros. Simplemente evita pasar toda la noche hablando con esa persona.

  • Prepárate

Prepárate algunas líneas de apertura. Desarrolla algunas preguntas para ayudarle a iniciar un diálogo. ¿Qué es en lo último que está trabajando? ¿Cómo pasas la mayor parte de tu tiempo? ¿Cómo te enteraste del evento?

  • Investiga por anticipado

Es más fácil hablar con alguien si no se sientes como un extraño. Busca conferenciantes o asistentes con los que te sientas cómodo con los temas que han tratado y que te facilitarán sacar temas de conversación.

Lo importante es crear contactos y desarrollar esos contactos en el futuro para generar oportunidades profesionales de provecho.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Advertisements