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Laura Ruiz es una auténtica caos killer, y te ayuda a desarrollar hábitos para fulminar el caos y el estrés que tu trabajo provoca en tu vida en caoscero.com

Especializada en Administración de Empresas y Gestión Financiera. Durante más de 15 años ha ayudado a sus clientes a mejorar sus procesos de trabajo, la gestión de negocio y finanzas. Siempre inquieta, curiosa y con ganas de aprender, se formo como Community Manager, en Blogging y Marketing Digital.

En 2010 convierte su pasión por los gatos en un negocio sólido, fundando la tienda online y blog para mascotas rufus&company.

Y forma parte, junto conmigo, del equipo de Franck Scipion en LifestyleAlCuadrado, el mayor referente en blogging de habla hispana, por lo que te puedes imaginar que aburrirnos poco.

Puntos clave de la entrevista

  • Desde que te conozco, has gestionado una tienda online, trabajado codo con codo con Franck, y has lanzado tu blog de una forma espectacular. ¿De verdad no se sucumbe al caos con todas esas tareas? – Minuto 1:55
  • Ahora estas en pleno proceso de cierre de la tienda, o al menos de una completa reconversión. ¿Cómo se vive el cierre de un negocio? ¿Qué aprendizaje te llevas en la mochila? – Minuto 4:18
  • El problema de trabajar con varias plataformas ¿Afecto al tu día a día? – Minuto 7:45
  • Tu blog, está completamente lanzado. Para llevar apenas dos meses, está cogiendo nombre y fuerza. ¿Cuál dirías que ha sido la clave de tu éxito? – Minuto 9:40
  • Dime que herramienta organizativa es tu preferida, y porque. Cuál es la que deberíamos implantar en nuestras vidas ya. – Minuto 12:45
  • Suéltame alguna anécdota. ¿Cuál ha sido tu mayor metedura de pata con WordPress? –Minuto 14:50
  • Bueno, ya has lanzado tu primer infoproducto de caoscero.com, el Reto Email Detox, que estoy deseando empezar. Se que aun se puede comprar, así que, cuenta más. ¿Qué conseguimos y a quien va dirigido? – Minuto 17:50

Si fuera tu, ¿qué haría ahora?

Si me lo preguntas, es que no has visto la entrevista.

Si aun así dudas, aquí te dejo tres “take-away” (ideas que llevarte):

  1. Comienza poco a poco a matar el Caos en tu negocio. Empieza poniendo orden en tu email. Tienes 21 días para conseguirlo.
  2. Comienza a organizar tu día en pequeñas fases, y planifica las tareas que harás en cada periodo.
  3. Si quieres ahorrar tiempo, y evitar el Caos, cuenta con profesionales a tu lado.

Un artículo escrito por Javier Gobea

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