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En la economía hay decenas de ramos de actividad, pero ¿cuáles despiertan mayor desconfianza en el consumidor (hasta el punto de evitarlos deliberadamente)? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por HaloCigs, la industria petrolera es la menos confiable a ojos del consumidor.

La segunda industria menos digna de confianza para el consumidor es la publicitaria. Parece, por lo tanto, que los anuncios alumbrados por los marketeros y los publicitarios huelen a “chamusquina” (por su falta de credibilidad) a buena parte de los consumidores.

No salen tampoco bien paradas desde el punto de vista de la confianza las empresas de seguros y finanzas, que son las terceras peor valoradas por el consumidor.

El gobierno y la administración es la cuarta industria que más recelos inocula en el consumidor. En la quinta plaza están las religiones.

Completan el top 10 de desconfianza del consumidor el periodismo, la minería, el sector legal, la industria inmobiliaria y las telecomunicaciones (cuyas empresas sacan muy a menudo de sus casillas al consumidor con sus precarios servicios de atención al cliente).

Por el contrario, las industrias que de gozan de mayor predicamento entre los consumidores son la científica, la tecnológica, la militar, la educativa y la artística. Cuentan también con el beneplácito del cada vez más exigente consumidor la agricultura, la ganadería y la pesca, la construcción, el transporte, la medicina y la hostelería.

Vía: Marketing Directo

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