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El fútbol y los programas o series en los que las emociones juegan un papel fundamental se erigen como los espacios preferidos por los anunciantes (y más caros) para colocar sus anuncios. Así lo ha revelado la encuesta anual de precios elaborada por Ad Age.

Según estos resultados vemos que los tres programas en los que más caro sale emitir un anuncio de 30 segundos en Estados Unidos están relacionados con la NFL. Y no parece que vaya a producirse ningún cambio en los meses venideros.

Si hablamos de cifras nos encontramos con que un spot de 30 segundos en horario de máxima audiencia (temporada 2017 – 2018) cuesta 134.009 dólares de media. Un 6% que la temporada pasada.

Lo llamativo es que vemos como el precio de la publicidad en horario de prime time continúa creciendo a pesar de que la audiencia sigue disminuyendo. Un escenario sobre el que algunos han vuelto a hablar del descenso en términos de alcance de la televisión frente a las nuevas plataformas digitales. Nada más lejos de la realidad.

El estudio deja muy claro que, si lo que el anunciante está buscando es llegar a grandes audiencias a la vez, la televisión continúa siendo el mejor medio para hacerlo.

El programa más caro para los anunciantes esta temporada es Sunday Night Football (NBC). Hablamos de un precio por 30 segundos de spot de algo menos de 700.000 dólares. Un 4% más que los 673.644 dólares de la temporada pasada.

En segunda posición aparece Thursday Night Football (NBC) con un precio de 550.709 dólares. Cierra el podio Thursday Night Football (CBS) con un precio de 549.791 dólares. Recordemos que en ambos casos hablamos de spots de 30 segundos.

Unos datos que reducen las preocupaciones en las cadenas estadounidenses ante una posible saturación de cara a la audiencia ante la emisión de un exceso de contenidos relacionados con la NFL.

Hay que señalar que no todo es deporte. En el Top 10 aparecen programas y series como Empire (305.369 dólares), The Big Bang Theory (285.908 dólares), La Voz (259.180 dólares) o Modern Family (239.782 dólares).

La gran mayoría de los programas y series que aparecen en la lista ya lo hicieron durante la pasada temporada. Eso sí, el orden era diferente.

Como datos a destacar la NBC se posiciona con cinco de sus contenidos entre los 10 más caros para anunciarse esta temporada. Un ranking en el que 23 programas o series han visto incrementado el precio por 30 segundos de spot, otros 23 han registrado descensos y un total de 16 se han mantenido relativamente iguales.

Via: Marketing Directo

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