Cómo nutrir el talento en las agencias y alcanzar la verdadera diversidad

El pilar fundamental de las agencias es la creatividad. Un concepto que se deriva directamente de las ideas y estas no pueden existir si detrás de no hay talento. ¿Por qué motivo entonces las compañías continúan desperdiciándolo?

Basta con echar un vistazo a las agencias creativas para ser conscientes de cómo se jactan de crear las mejores y más innovadoras ideas (¿ha acudido a alguna entrega de premios del sector últimamente?).

Una fotografía que contrasta con la realidad. Nadie está negando que las agencias son expertas en generar buenas ideas. Pero podían ser mejores y reflejar la realidad con sus trabajos de una forma más certera.

Si se está preguntando cómo la respuesta es muy sencilla. Únicamente se trata de apostar por captar, formar y retener el mejor talento. Trabajar el talento implica ver más allá de los modelos de trabajo establecidos que sabemos que funcionan.

Se trata de probar cosas nuevas, arriesgar y apostar por la diversidad. La creatividad se basa en múltiples aristas que debemos ir puliendo. Piense que una agencia es como cocinar. El secreto está en utilizar y combinar distintas especias e ingredientes para ver cuál es el mejor resultado.

Para que comprenda mejor el mensaje que queremos transmitirle vamos a ver una serie de consejos y estrategias que todas las agencias deberían poner en práctica para cocinar a fuego lento ese talento que con tanto esmero se debe cuidar.

Cuando su agencia decida ampliar la plantilla e incorporar nuevos talentos debe tener en cuenta que muchas compañías apuestan por programas de formación online que pueden seguirse desde casa. Una vez han seleccionado a los nuevos fichajes estos pueden comenzar a tomar contacto con la cultura de la empresa y modo de trabajar antes de su incorporación.

Tiene que poner especial atención a los mentores que formarán a las nuevas incorporaciones. Recuerde que el objetivo no es sólo adecuar a los estándares de la empresa, sino que se trata de fomentar la diversidad y las nuevas ideas sobre esta base.

Los nuevos trabajadores suelen sentirse cohibidos en su nuevo entorno. Estos carecen de espacios donde poder mostrar sus opiniones con ideas y seguridad, y se producen situaciones en las que suelen dejarse llevar por lo que diga la mayoría.

El objetivo debe pasar por generar confianza y hacer que los nuevos trabajadores se sientan cómodos para expresar sus ideas. Al fin y al cabo, nuestra misión es trabajar la diversidad.

Otro de los puntos que no debe olvidar es que la gente nunca debe dejar de aprender. La formación debe ser continúa desde que se entra hasta que se sale de una empresa. Algo que muchas veces se pasa por alto ante la alta rotación que se produce en este sector.

Para finalizar es momento de señalar algo que resulta bastante evidente pero que por desgracia suele pasarse por alto. Trabajamos con personas y todos hemos vivido el momento de ser “el nuevo” en una empresa.

Vía: Marketing Directo

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