Cómo hacer un plan de promoción de contenidos en Redes Sociales

Como personas que trabajan en marketing de contenido, ya sabemos que incluso gran contenido puede obtener poco tráfico. ¿Cuál es la razón por el tráfico escaso? La mayoría de las veces es que no estás promocionando correctamente tu contenido.

Si bien la creación de gran contenido es un paso importante, la creación de un gran plan de promoción de contenidos es la clave para conseguirlo. La promoción de contenido es un aspecto crucial de tu estrategia de contenido porque la gente no encuentra tu contenido aleatoriamente; llegan a tu página porque la vieron en las redes sociales, recibieron una recomendación de un amigo, o por medio de un anuncio.

Estas tres formas con las que tu audiencia descubre tu contenido son producto de tres palancas de promoción distintas: redes sociales de pago, propias y obtenidas. Esta publicación permitirá conocer cómo funcionan estas tres palancas y cómo deberían adaptarse en tu plan de promoción de contenido.

Cómo incluir redes sociales pagadas, propias y obtenidas en tu plan de promoción de contenidos

Redes sociales propias

Conseguir tráfico a través de redes sociales propias significa que estás utilizando tus propios canales de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, etc.) para impulsar tráfico a tu sitio web. El tráfico de redes sociales propias te proporciona tráfico gratuito de tus propios seguidores de redes sociales y te permite crear una comunidad de redes sociales de visitantes que regresen una y otra vez.

Hay muchos beneficios de las redes sociales para tu negocio, pero con el tráfico de redes sociales propias, podrás profundizar en quiénes son tus seguidores, y con qué les gusta interactuar. Con cuanta más gente puedas interactuar a través de tus canales de redes sociales propias, más podrás hacer crecer tus seguidores de redes sociales.

Para adquirir tráfico de redes sociales propias de manera efectiva, asegúrate de que tienes un buen calendario de contenidos de redes sociales para promocionar tu contenido.

Al tener un calendario de contenido de redes sociales bien organizado, te estás asegurando de que vas a mantener un flujo constante de tráfico de redes sociales propias a tu sitio web. También es importante que estés publicando y tuiteando en el mejor momento; hacer esto garantizará que la mayoría de tus seguidores en las redes sociales verá tus publicaciones.

Redes sociales obtenidas

Cuando tus seguidores de redes sociales, o las personas que vieron tu contenido, comparten tu sitio web de forma natural a través de una mención, retuit o contenido compartido, estás adquiriendo redes sociales obtenidas. Al igual que de boca en boca, estos usuarios no afiliados a ti están compartiendo voluntariamente tu contenido a través de sus propios canales de redes sociales.

El tráfico de redes sociales obtenidas, en mi opinión, es el mejor tipo de tráfico de redes sociales. La razón es porque estás recibiendo tráfico sin dedicar ningún esfuerzo por parte de tus propios canales en adquirir ese tráfico. Estás llegando a la gente sin pagar por ese alcance, y estos son el tipo de señales de redes sociales que le gusta recibir a Google cuando deciden si mereces o no ocupar mejores posiciones en su motor de búsqueda.

Puedes adquirir tráfico de redes sociales obtenidas mediante la creación de contenido que la gente quiere compartir, al interactuar y promocionar contenido en grupos de LinkedIn y comunidades de Google+, y construir relaciones con personas influyentes de redes sociales.

Redes sociales de pago

Cuando utilizas redes sociales de pago, estás aprovechando la publicidad en las redes sociales para impulsar tráfico a tu sitio web al invertir dinero en tus publicaciones. El tráfico de redes sociales de pago te permite dirigirte a una audiencia específica y aumentar tu alcance de redes sociales, o el número estimado de personas expuestas a tu contenido.

Al pagar por el tráfico en las redes sociales, te aseguras que te vean las personas adecuadas en el momento adecuado. El análisis que acompaña el tráfico de redes sociales de pago te proporciona una visión más profunda de tu audiencia objetivo y qué les impulsa a interactuar con tu contenido de redes sociales.

Puedes adquirir tráfico de redes sociales de pago a través de anuncios de redes sociales como: anuncios de Facebook, anuncios de Twitter, anuncios de LinkedIn, anuncios de Stumbleupon, anuncios de YouTube y cualquier otro canal de publicidad de redes sociales. Cada red social tiene sus propias pautas publicitarias, así que asegúrate de cumplir sus directrices específicas para adquirir el retorno de inversión que marcaste como objetivo al planear la promoción del contenido.

En resumen

Ahora que entiendes la diferencia y los beneficios de adquirir tráfico de redes sociales de pago, propias y obtenidas, puedes empezar a dar forma y organizar tu plan de promoción de contenido. Hacer esto te permitirá gestionar eficazmente tu presupuesto, tiempo y esfuerzo cuando se trate de impulsar tráfico a tu contenido.

¿Cómo promocionas tu contenido a través de las redes sociales? Nos encantaría saberlo en los comentarios.

Vía: Hootsuite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.