Los 5 aspectos a considerar a la hora de trazar una estrategia de vídeo para Facebook

El vídeo se ha convertido en un elemento determinante y decisivo en la estrategia de posicionamiento de las marcas y de las empresas en Facebook. Al fin y al cabo, es el consejo siempre repetido sobre la red social y sobre cómo posicionarse en la misma. Si se quiere entrar de forma orgánica en el feed de noticias de Facebook, no queda más remedio que apostar por este tipo de contenidos. A eso se suma que los consumidores buscan cada vez más este tipo de contenidos y los valoran de forma cada vez más positiva.

Pero eso no es lo único que deben saber y lo único que hay que tener en cuenta a la hora de conectar con los consumidores en Facebook usando el vídeo. Los marketeros tienen que comprender que la estrategia en vídeo para esta red social tiene que ser mucho más compleja y que no vale simplemente con publicar vídeos. Los vídeos tienen que estar ligados a cada vez más puntos y más cuestiones. ¿Cuáles deben ser estas? En un análisis en AdWeek dan cinco recomendaciones básicas sobre vídeos y Facebook.

Piensa en los móviles

Cada vez más y más consumidores tienen acceso a los dispositivos móviles y cada vez más para ellos estos son el principal dispositivo que emplean para acceder a la red. Por ello, pensar en el móvil se ha convertido en un elemento determinante en lo que a estrategia en internet toca y en lo que a redes sociales supone. La probabilidad de que tus consumidores vayan a ver tus vídeos en sus dispositivos móviles es muy elevada, lo que obliga a tomar decisiones relacionadas. Por ejemplo, puede que hace unos años los vídeos verticales fuesen anatema, pero ahora no solo son cada vez más habituales sino que también están obligando a las marcas a tomar decisiones de estrategia.

Deben empezar a pensar en ello cuando deciden cómo posicionarse en el móvil y a decidir las cámaras que usan partiendo de ello y tienen que crear contenidos que se puedan ver bien sin sonido (que es como vemos las cosas en dispositivos móviles). Facebook está lanzando cada vez más formatos de anuncios en vertical, nos recuerdan, lo que deja claro por dónde van los tiros.

Los vídeos deben ser cortos

En las redes sociales no queremos ver contenidos muy largos y los vídeos longform deben quedar mejor para otros escenarios. Los vídeos que obtienen mejores resultados en Facebook tienen entre 15 y 30 segundos de duración. Es la mejor manera, por tanto, de capturar a la audiencia y de mantener su atención.

Hay que ser rápidos a la hora de decidir qué subir

Uno de los problemas que tienen las empresas a la hora de hacer estrategia de vídeo es que la acompañan de lo que podríamos decir es una excesiva burocracia. El vídeo se decide, de ahí se pasa a quien se encargará de hacerlos y el proceso de creación suele ser mucho más largo de lo que lo es con otros contenidos.

Sin embargo, si las marcas quieren ser relevantes y quieren mantener la atención de sus consumidores tienen que ser capaces de ser mucho más rápidas. Todo en Facebok es bastante rápido y está muy ligado al momento, así que las marcas tienen que lanzarse a la de ya a esto. Si quieren ser relevantes y si quieren conectar con los consumidores, tienen que lanzar los contenidos en el momento exacto en el que encajan. Esto supone que deben ser lo más rápidas posibles en la parte creativa.

El poder de lo auténtico

A esto se suma que a los consumidores les gusta mucho ver contenidos que no son exactamente vídeos muy pulidos y trabajados. Las marcas y empresas quieren subir a sus perfiles vídeos que estén bien hechos, que estén cuidados y en los que no haya ningún fallo.

Pero a los consumidores también les gustan los vídeos que no están acabados por completo y que se mantienen en ese nivel de un tanto amateur, porque sienten que les da una visión mucho más realista de la marca y la hace parecer mucho más cercana. El uso – de vez en cuando y de una forma bien estructurada – de este tipo de contenidos hace que la marca parezca más real, más auténtica.

El vídeo también es una herramienta publicitaria

O, lo que es lo mismo, ahora Facebook permite meter vídeos en prácticamente todos sus formatos publicitarios, lo que hace que sea bastante fácil dotar a la publicidad que se usa en esta red social de este elemento y de su potencial. Los vídeos pueden, recuerdan en el análisis, llegar a los consumidores de un modo mucho más premium.

Vía: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.