4 formas de recomponer el corazón “partío” de los consumidores

Admitámoslo. La lealtad de marca ha muerto. Los consumidores, hoy en día, no están interesados en las marcas. De hecho, al 90% de ellos les da igual si las marcas desaparecen de sus vidasy el 73% opina que las marcas que consumen diariamente son intercambiables.

Por lo tanto, atrás quedaron los tiempos en los que la fidelidad era uno de los mayores objetivos de las compañías si es que alguna vez han llegado a existir y ahora, la atención es la aspiración de las miles de compañías que luchan por conservar su hueco en el saturado mercado.

En un momento en el que un simple nombre ya no mueve a las masas a actuar, es hora de que el trabajo de las compañías hable por sí mismo.

Pero para ello hay que llevar a cabo algunos cambios en el seno de las empresas y agencias con el objetivo de abordar las estrategias y la toma de decisiones de una manera radicalmente distinta.

Joe Parrish, partner y chief creative officer de The Variable, nos ofrece en The Drum, 4 pautas para, al menos, no pasar desapercibidos ante el público:

1. Conozca su propósito
En un momento en el que hay una escasa diferenciación en el mercado, las marcas deben encontrar su unicidad en el propósito, en su razón de ser que es, al fin y al cabo, lo que motiva la compra de los consumidores.

Tal y como muy acertadamente asegura Simon Sinek, “la gente no compra lo que haces, compra el porqué lo haces” y por ello, antes de mover a los consumidores es importante que las compañías muevan a sus propios empleados que se convierten en los mejores prescriptores.

Darles no solo un lugar al que acudir a trabajar, sino una razón para ello, es clave para trasladar la autenticidad de marca desde dentro hacia fuera.

2. Valores compartidos
Aunque establecer un propósito es cada vez más habitual en las compañías, se suele caer en el error de no compartirlo más allá de la cúpula.

Sin embargo, cuando se trata de comunicar el porqué de una marca es esencial que todos los trabajadores, desde el primero hasta el último de la cadena, conozcan el motivo de su trabajo y el objetivo que se persigue.

Y es que, solo remando en la misma dirección se podrá mantener a flote el barco en medio de la fuerte marejada actual.

3. Desarrolle productos, servicios y experiencias con valor añadido
Puede que hasta ahora los consumidores hayan aplaudido, se hayan reído e incluso se les haya caído una lagrimilla con las piezas publicitarias en forma de spot de las marcas.

No obstante, con el nuevo nivel de exigencia que han establecido, crear un anuncio bonito o divertido ya no es suficiente.

Hay que ir un paso más allá para ofrecer a los consumidores una relación diferencial con la marca a través de productos y experiencias que aporten un valor añadido.

Para ello no dude en echar mano de colaboradores y terceros que ayuden a salir de la zona de confort de las agencias y a satisfacer la creciente demanda de valor añadido de los consumidores.

4. Apueste por una comunicación que impacte y mueva a la acción
En la industria publicitaria ya no basta con hacer solo publicidad. Es hoy más necesario que nunca comunicar de una forma diferente, impactante y relevante, capaz de sobresalir y hacerse un hueco entre los quehaceres de los consumidores.

Conseguirlo dependerá, en buena medida, de la implicación de la agencia en la estrategia de la marca desde el principio. Solo así podrá estar en posición de crear un trabajo auténtico y atractivo que mueva a la acción a los consumidores y consiga, si no su fidelidad, al menos su atención.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.