5 tendencias de marketing para 2018 para seguir de cerca

A nivel de formato y contenido, destacamos algunas de las principales tendencias de marketing que ganarán enteros en este 2018.

El marketing está sujeto a revolucionarios cambios, nuevas técnicas e innovaciones tecnológicas cada año que pasa, aprovechadas por editores de contenido y marcas para sumar adeptos, aumentar las ventas o mejorar el engagement con su público objetivo. Sin ir más lejos, el año pasado brillaron los estudios de branding, el contenido episódico o la penetración de la realidad virtual en el marketing.

Desde la compañía de marketing de contenidos, Masthead Media han analizado el Content Marketing World 2018 y han destacado algunas de las tendencias que brillarán con fuerza en el presente ejercicio, donde la Inteligencia Artificial, el streaming y el contenido de marca dejarán huella. Y ojo: el audio subirá escalones.

Tendencias de marketing que ganarán peso en 2018

  • Podcasts de marca: Numerosas compañías y startups de éxito han apostado por lanzar sus propios podcast, desde Spotify a Tinder. En una época líquida en la que captar la atención es una tarea difícil, Edison Research estima que el 85% de las personas que escuchan un podcast lo terminan, por lo que se trata de un vehículo de marketing sencillo, deseable y económico.
  • Optimización de audio: Optimizar fragmentos de los podcast de marca es una vía de difusión que comenzará a expandirse gracias a proliferación de dispositivos como Amazon Echo y asistentes virtuales como Alexa.
  • Chatbots: Son una revolucionaria herramienta a la hora de responder mensajes de texto o chats digitales, manteniendo una conversación con el consumidor del otro lado. Sus aplicaciones son muy amplias y no dejarán de crecer en los próximos meses, pudiendo ser empleados para entretenimiento, servicio de atención al cliente o departamento de ventas. En la actualidad, la tendencia es que incorporen capacidades de ecommerce para guiar a los clientes en el proceso de compra. De hecho, ahorrarán 22 millones de dólares en costes para 2022.
  • Colaboraciones de contenido: Las marcas han creado desde hace mucho tiempo el cross selling, pero ahora el espíritu colaborativo también emerge en las asociaciones de contenido para blogs, canales de vídeo y plataformas especializadas. Al asociarse con otras marcas afines en el contenido, las compañías pueden transmitir sus mensajes frente a nuevas audiencias y aprovechar el poder creativo de dos departamentos de marketing para generar piezas atractivas y diferenciadas.
  • Contenido de alta calidad para el SEO: En cuanto a las tendencias SEO, la estrategia para crear contenido amigable para los algoritmos de indexación de Google ha variado. Ya no es tan importante crear contenidos breves plagados de palabras clave sino poner el foco en generar piezas de alta calidad, formato largo y con elementos multimedia. En términos de longitud, un estudio de Google determinó que la primera página de sus SERP contenía artículos de más de 2.000 palabras.

Fuente | Inc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s