Éstas son las 10 tendencias que cambiarán en 2018 el social media marketing

Kantar Media ha realizado un exhaustivo estudio para hallar las 10 tendencias de social media que cambiarán las estrategias de marketing de las compañías este año. El estudio ha sido realizado enfocándose en los grandes avances de un proceso cada vez más consolidado como es la revolución tecnológica. Según Kantar Media, se trata de una etapa de grandes revoluciones tecnológicas en la que no hay que olvidar el contenido, que ejercerá de nexo de unión entre objetos, personas y tecnología en todos los puentes que permitirán conectar lo real con lo virtual, como la realidad aumentada, la realidad virtual y el internet de las cosas.

Una de las principales tendencias en las redes sociales será lainteligencia artificial, que se introducirá de forma paulatina. Mayo de 2018 será el mes en el que se presentará Aloha, el dispositivo de videochat de Facebook. Aloha es un gran ejemplo de la utilización del Deep Learning y de su integración en la vida diaria.

Por otro lado, la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Realidad Mixta se convertirán en grandes nichos de mercado que necesitarán una imagen consolidada. Sin embargo, iniciativas como Pokémon Go no se adaptarán de forma masiva este año. En este sentido, Mira Prism ha introducido unos auriculares sin cables y de realidad aumentada que pueden conectarse al iPhone, al asequible precio de 99 dólares.

Otra tendencia a tener en cuenta es la relación cada vez más estrecha entre redes sociales y televisión. “Los espectadores actuales de televisión ya no siguen los rígidos horarios de los programas. Quieren elegir lo que ven y cuándo lo ven”, ha expresado en este sentido Andrew Hutchinson, experto en social media. Por eso, cada vez más compañías buscan adaptarse a esta nueva realidad, como Facebook, Twitter o Snapchat, que pretenden diseñar un nuevo modelo entre la televisión tradicional, la televisión en streaming y la televisión bajo demanda.

Un apunte importante para los social media es que la publicidad en redes sociales será cada vez más personalizada, y el modelo publicitario de 2018 será más personal, interactivo y valorado por el consumidor, tratando de generar valor tanto para las marcas como para los consumidores. El influencer marketing se volverá, además, indispensable. Aunque, teniendo en cuenta los distintos enfoques que se pueden dar, cada compañía tendrá que cerciorarse de que el elegido se adapte a sus objetivos. Para ello pueden servirse de Traackr, una solución integrada de IRMque apuesta por estrategias a largo plazo y que permite a las marcas gestionar sus relaciones con los influencers del mismo modo que con los consumidores.

El formato estrella de 2018 será el vídeo, aunque las marcas tendrán que seguir apostando por formatos interactivos que lo combinen con el texto para poder seguir generando engagement con los consumidores.

Unos consumidores, además, cada vez más preocupados por su privacidad en las redes sociales, especialmente los pertenecientes a la Generación Z. Para conectar con esta generación, las marcas tendrán que utilizar métodos alternativos. Pero este podría ser uno de los problemas más importantes del siglo.

Además, las redes sociales son el medio menos fiable de todos, según el estudio de Kantar Trust in News. De hecho, solo un 33% confía en ellas. Por ello, mejorar sus algoritmos para prevenir noticias falsas se ha convertido en prioridad para las redes sociales.

Pero, aunque para el mercado occidental tener presencia en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, como aplicaciones independientes, es muy relevante, para alcanzar el éxito en China, donde se utiliza un modelo “integrado”, habrá que tener un enfoque más global, en el que todo suceda dentro de una única aplicación centralizada, como WeChat, QQ o Weibo.

Vía: Marketing Directo

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