Las claves de la evolución del marketing en el mundo online

El marketing online ha sido una auténtica revolución en los últimos tiempos. Y es cierto que no es algo nuevo como para andar sorprendiéndonos constantemente por ello, pero es que cada poco tiempo surge alguna novedad sorprendente.

¿Por qué? Pues, sencillamente, porque es un mundo amplísimo en el que puedes aprovechar una cantidad ingente de datos y de potencia de cómputo para conseguir alcanzar solo a las personas que te interesa alcanzar.

El marketing debe adaptarse a este ambiente, tal y como hace la agencia Moka Comunicación. Una agencia que trabaja por ofrecer un buen diseño y desarrollo web a sus clientes, y que, además, lo hace de pensando en el marketing online que se va a aplicar en el futuro.

Por supuesto, además de ese desarrollo, también ofrecen el seguimiento y todo el trabajo necesario en el campo del marketing online si el cliente lo necesita. Así que, en resumidas cuentas, se trata de una agencia que lleva al cliente de la mano desde el
primer paso hasta el último.

Moka Comunicación ha desarrollado proyectos de marketing de gran envergadura en la provincia de Granada durante los más de dos años que lleva asentada en el sector digital. Y, como puedes imaginar, han visto todo tipo de cambios.

Así que, si estabas pensando en buscar una agencia de marketing que pueda ayudarte a desarrollar al máximo el potencial de tu negocio, puedes dejar de buscar. No encontrarás ninguna mejor, y con unos resultados avalados por una gran cartera de clientes satisfechos.

Una de sus especialidades es la publicidad en AdWords.

Cada día más, con el crecimiento del precio por puja del CPC es imprescindible basar las decisiones en datos para que la rentabilidad de las campañas alcance el máximo ROI. La gestión campañas de Google AdWords deben actualizarse y utilizar herramientas que nos permitan analizar los datos recogidos para ser más eficientes y obtener mejores ROIs.

Es cierto que el marketing online no es exclusivamente AdWords, sino que hay muchísimas más áreas que conviene tener en cuenta. Pero lo cierto es que AdWords (al igual que Facebook Ads) es un ejemplo perfecto del potencial del marketing online.

Con AdWords podemos elegir qué tipo de anuncio vamos a mostrar a la gente de un determinado perfil demográfico cuando realiza una búsqueda concreta en el buscador, por ejemplo.

¿Eres consciente de cuál es el potencial de esto?

Con este tipo de campañas de publicidad puedes aumentar sustancialmente el retorno de tu inversión al no desperdiciar anuncios en segmentos de población que no están interesados en tu producto.

Esto, además, sirve para preservar la buena imagen de la marca, porque no te conviertes en la típica empresa molesta que está todo el día haciendo promoción de sus productos.

Solo aquellas personas que están interesadas en lo que ofreces son las que reciben tu promoción. Y esto tiene un valor muy elevado a la hora de echar un vistazo a las cuentas de resultados de tu empresa.

Además, pese a que el marketing online no es una novedad, todavía son muchas las empresas que no le sacan todo el partido que podrían.

Así que… Sí, el marketing online lleva tiempo entre nosotros, pero sigue siendo un área que todas las empresas deben explorar y explotar para que nuestra economía sea mucho más eficiente y nuestros negocios más rentables.

Mano a mano con otras industrias
Otro punto importante es que el marketing online lleva mucho tiempo trabajando mano a mano con otras industrias y sectores. Por supuesto, con quien más colabora,
es con otras ramas relacionadas con el entorno digital.

Por ejemplo, el diseño web para PYMES, hasta no hace mucho, se había limitado a eso. Al diseño web. Sin embargo, esta agencia diseño web en Madrid, por ejemplo, no solo se dedica a la creación de tiendas online enfocadas a ventas, sino que lo optimiza todo para que las demás áreas del marketing online encajen a la perfección y se puedan desarrollar en la web.

Y es normal: Si quieres tener unos buenos resultados en, por ejemplo, el SEO, tu web tiene que estar optimizada de una determinada manera. Debe cumplir con unas características que enamoren a Google.

Y, como puedes suponer, resulta mucho más barato y eficiente tener en cuenta estos aspectos cuando estás diseñando y desarrollando el sitio web, que desarrollarlo sin tenerlos en cuenta y, después, tener que andar haciendo cambios.

Es por ello que la inmensa mayoría de diseñadores y desarrolladores web actualmente se interesan por las diferentes áreas del marketing online, para poder adaptar sus
desarrollos a las necesidades de esas otras áreas.

Por tu parte, deberías preocuparte de que, cuando contrates a un desarrollador web, éste tenga en cuenta criterios de optimización para buscadores, por ejemplo. Una web desarrollada desde cero pensando en ello tiene todas las papeletas para triunfar.

Ventajas del marketing hipersegmentado
Muchas personas que son ajenas al mundo online no terminan de entender cuál es el potencial del marketing hipersegmentado. Y es normal, porque es un paradigma
totalmente novedoso.

Pero es importante entender lo más básico: Puedes enseñar una solución muy concreta a una persona muy específica que tiene un problema muy particular.

Y esto es la clave para que un negocio pase de ser un negocio mediocre a ser un negocio con una cuenta de resultados espectacular.

Porque no disparas con una escopeta recortada y perdigones. Disparas con un rifle de francotirador. Y eso se nota.

Como puedes ver, el marketing online ha supuesto una auténtica revolución en los últimos años. Pero, actualmente, con los avances en inteligencia artificial y big data, estos avances están siendo mucho más espectaculares.

Vía: Marketing Directo

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