Cómo sacar todo el “jugo marketero” a las Instagram Stories

Desde su lanzamiento en agosto de 2016, las Instagram Stories se han convertido en todo un éxito. De hecho, para noviembre de 2017, alcanzaron 300 millones de usuarios diarios. Este formato ofrece una gran oportunidad a los marketeros para alcanzar a un alto número de persona y tomar ventaja de una de las redes sociales más veloces.

Según Instagram, gracias a las Stories sus usuarios visitan más frecuentemente su red social. Los usuarios de menos de 25 años pasan una media de 32 minutos diarios en dicha plataforma, y los más mayores utilizan más de 24 minutos. Pero, ¿cómo se puede tomar ventaja de esta herramienta? Estos son los consejos que ofrece Pius Boachie en AdWeek.com.

1- Utilizar las encuestas

En octubre, Instagram permitió introducir encuestas interactivas en sus Stories. Estas encuestas son una forma divertida de mantener el engagement con la audiencia y obtener sus opiniones sobre variados temas, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Por ejemplo, Airbnb permitió a sus seguidores participar en una encuesta, tomando ventaja del contenido generado por éstos en Instagram. De forma similar, Darian Kovacs de Jelly Marketing, predijo que las marcas se centrarán en el engagement de su audiencia y el contenido generado por sus usuarios con métricas para impulsar la transformación en Instagram y parece que estaba en lo cierto.

Los influencers y las marcas de forma similar han incrementado su engagement con Instagram Live y Stories después de utilizar las encuestas usando Instagram Insights.

2- Usar links en las Stories para incrementar las ventas, generar oportunidades de negocio y aumentar el tráfico

Una de las esencias increíbles del social media es la íntima conexión que las marcas pueden tener con sus seguidores. Las Stories son una oportunidad para dar un paso más en esta conexión. De todos modos, si la marca no está capitalizando la atención, la conexión se arruinará. El modo más directo es utilizar links.

Una de las mejores cosas de las Stories de Instagram para los negocios, que las diferencia de las de Snapchat, es precisamente la posibilidad de poner etiquetas y enlaces. De este modo, se puede llamar a la acción a los consumidores para que entren en los sitios de e-commerce, siendo redirigidos de forma inmediata.

Esta herramienta tan solo está disponible para los perfiles profesionales con más de 10.000 seguidores. Si no se está entre ellos, se puede usar la alternativa de escribir una URL corta o redirigirlos al link en el perfil, aunque es más inefectivo.

3- Se trata de digital storytelling

Los Stories consiguen hacer una marca mucho más accesible. En este sentido NASA utiliza la función para profundizar, ofrecer antecedentes, información adicional, investigaciones o elementos visuales que completen sus publicaciones regulares, utilizando sus Stories para compartir imágenes “detrás de las cámaras”.

Lo mejor es utilizar las Stories para contar una historia real, sobre el producto o el servicio. Crea lealtad a una marca, aumentando las posibilidades de compra. Por ejemplo, restaurantes que muestran la preparación de sus platos, equipos deportivos que comparten las sesiones de entrenamiento e iconos de moda que ofrecen tutoriales para cambiar de aspecto.

4- Amplifcar el CTA con el texto superpuesto

El CTA es bastante pequeño y fácil de perder, por lo que es importante asegurarse de utilizar la superposición de texto para amplificarlo. La elección de las palabras, el color del texto y el tamaño de la letra pueden tener un gran impacto para que los usuarios visiten el sitio web o se registren.

5- Utilizar los takeovers

Las colaboraciones con influencers en Instagram son rápidas, fáciles y divertidas, además de ofrecer un gran crecimiento de seguidores, generalmente durante un periodo de 24 horas. Es una gran oportunidad para construir relaciones mutuamente beneficiosas con influencers, proporcionando enormes posibilidades para expandir la audiencia.

6- Usar los Instagram Story ads

Esta funcionalidad lanzada en 2017 con grandes marcas como Nike, Netflix o Airbnb, fue abierta posteriormente para todas las empresas. Para diseñar los anuncios, es importante captar la atención rápidamente de la audiencia, pues los anuncios gráficos duran 10 segundos y los anuncios en vídeo, 15. Es importante asegurarse de que se recibe el mensaje en los primeros segundos para que se pueda tomar acción inmediatamente después. Hay que interesar al usuario con imágenes fuertes y mensajes claros que les hagan entrar en acción.

Las Stories pueden volverse virales si se cumplen todas las condiciones. Las escenas de vida real tienen mejor conversión que los vídeos animados o gráficos, es importante incluir un parámetro UTM para medir el compromiso y seguir los requisitos recomendados.

En conclusión, las Instagram Stories son un formato cada vez más importante, por lo que es algo muy a tener en cuenta en la estrategia de socia media marketing.

Vía: Marketing Directo

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