¿Qué desafíos ponen contra las cuerdas a los marketeros en los social media?

Las redes sociales son un hábitat abonado a los cambios donde quienes allí se desenvuelven son aguijoneados de manera permanente por desafíos que vienen desde todos los flancos.

Sin embargo, el reto que más hondo se clava en la baqueteada moral de quienes se dedican profesionalmente al social media marketing eléficit es el déficit de recursos humanos y financieros. Así lo concluye al menos un reciente estudio de The Manifest.

Para llevar a cabo su informe The Manifest entrevistó a 344 marketeros con el foco puesto en el social media marketing y vinculados profesionalmente a empresas oriundas de todos los rincones del planeta y con plantillas de más de 10 empleados. La mitad de los entrevistados procedía de empresas B2B y la otra mitad a compañías B2C.

El 26% de los marketeros coincide en señalar que no disponer de suficientes recursos humanos y financieros constituye para ellos el mayor desafío.

Otro reto de primer orden para quienes navegan por las procelosas aguas del social media marketing es no contar con una estrategia formal a la hora de encarar está disciplina (24%).

La construcción de relaciones sólidas con seguidores e influencers se le atraganta también al 24% de los marketeros que tienen en los social media su materia prima de trabajo.

Rastrear los resultados asociados al social media marketing constituye igualmente u desafío para el 17% de los marketeros.

Otra dificultad con la que se topan los marketeros en su aproximación al social media marketing es estar al tanto de lasfuncionalidades eternamente cambiantes de las plataformas 2.0(4%).

Seleccionar las redes sociales adecuadas para volcar en ellas estrategias concretas de trabajo (3%) constituye igualmente un obstáculo para los marketeros con la mirada puesta en el social media marketing.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s