10 trucos de marketing para pymes exitosas

Con la llegada de nuevos players de tamaño estratosférico, se hace bastante difícil para las pequeñas y medianas empresas encontrar un hueco en el mercado para poder competir. Pero las pymes con una estrategia de marketing adecuada pueden, no solo sobrevivir, sino establecerse cómodamente y lograr unos clientes fieles. Estos son diez consejos ofrecidos por Creze para que las pymes salgan adelante.

1- Segmentación del mercado adecuada

 Para poder satisfacer correctamente las necesidades del mercado, el primer paso es conocerlas. Gracias a la segmentación, se puede conseguir encontrar el mercado clave donde la pyme puede establecerse con éxito.

2- Encontrar el producto estrella

Aunque apostar por fabricar varios tipos de productos distintos puede dar la sensación de tener mejores oportunidades, lo cierto es que lo mejor es centrarse en un tipo concreto y desarrollar al máximo su calidad. De esta forma, la empresa se mostrará como una experta.

3- Conseguir diferenciación

La competencia, cada vez más dura, hace que sea más necesario que nunca conseguir la diferenciación. Ofrecer algo distinto, novedoso y con valor agregado, enfocándose siempre en lo que quieren o necesitan los consumidores, es una baza ganadora.

4- Utilizar testimonios

Los clientes satisfechos siempre son un halago, pero también pueden ser de utilidad. Si se utilizan los testimonios positivos para promocionar la pyme, el esfuerzo dará sus frutos.

5- Tener presencia online

Estar en el cada vez más importante mundo online no solo genera visibilidad y promoción, sino también conversión. Es necesario mantener una página web actualizada, con contenido llamativo y valioso, como puede ser un buen blog.

6- Usar el Email Marketing

El Email Marketing resulta muy útil a la hora de hacer conversiones, pues si se utiliza correctamente, se podrán atraer nuevos clientes y mantener interesados a los ya existentes. La segmentación también es fundamental, pues triunfan los mensajes personalizados.

7- Aprovechar las redes sociales

Las redes sociales permiten crear un lazo estrecho entre público y marca, generando confianza.

8- Crear alianzas estratégicas

Forjar alianzas fuertes con emprendedores o negocios que estén en sintonía con la empresa, utilizando la fuerza del Networking para establecer intercambios buenos para ambas partes.

9- Asistir a eventos relacionados con el nicho

Los eventos son una oportunidad excelente de obtener promoción a bajo costo. Si se organizan eventos propios, se obtendrán mejores resultados y alance.

10- Compensar al cliente

Al tener un número de clientes inferior al de una gran empresa se puede ofrecer un trato mucho más personalizado, con mayor cercanía y fidelización.

Vía: Marketing Directo

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