Por qué los microinfluencers son tus mejores aliados en el marketing digital

La ventaja de utilizar a un microinfluencer es que como tienen una cantidad de seguidores mucho menor, sus costos de publicidad con mucho más bajos que los de alguien que tenga 500 mil seguidores.

Es evidente que las redes sociales han cambiado por mucho la forma en la que se desarrolla el marketing digital, por su facilidad de llegar a tantas personas. Y por esa misma facilidad, muchas personas se han hecho famosas debido a sus publicaciones, a su carisma y a su manera de ser. Estas personas son conocidas en el mundo digital como influencers.

¿Pero cuál es su relación con tu marca? Puede ser una muy grande si sabes cómo utilizarlos. Aprende en este artículo por qué debes empezar a buscar influencers para posicionar tu marca digital. Como dijo Sara Blakely: “No te dejes intimidar por lo que no sabes. Esa puede ser tu mayor fuerza y lo que asegurará que hagas cosas diferentes de los demás” (fuente: Gananci).

¿Qué son los microinfluencers?

Son aquellas personas que tienen cierto reconocimiento en redes sociales y a quienes siguen una cantidad moderada de personas. Sus seguidores suelen rondar a los 10 mil. Normalmente suelen subir publicaciones de su vida y sus actividades en general, aunque también encuentras aquellos que tienen un tema definido.

La diferencia básica entre estos influencers y los demás es el número de seguidores. Están los influencers que tienen hasta 500 mil seguidores, y los conocidos como celebrities, que son aquellos que tienen millones de seguidores. Aunque su comunidad es muchísimo más grande, sus publicaciones patrocinadas suelen tener menos engagement.

¿Por qué los microinfluencers son útiles en mi estrategia de marketing digital?

La estrategia de las marcas de hacer publicidad mediante influencers ya se ha venido dando mucho en los últimos años. Sin embargo, para pequeñas o medianas empresas, esta inversión representa un número bastante grande y muchas veces no la pueden pagar.

La ventaja de utilizar a un microinfluencer es que como tienen una cantidad de seguidores mucho menor, sus costos de publicidad con mucho más bajos que los de alguien que tenga 500 mil seguidores. Según varios estudios, las publicaciones patrocinadas generan más likes en microinfluencers que en las personas famosas.

La publicidad será más natural y se podrán tomar el tiempo de probar tu producto, conocer tu marca y dar una opinión sincera, diferente a la que pueden hacer otras personas por falta de tiempo o porque se sobrecargan de marcas a las que hacer publicidad.

Además de que la publicidad sigue siendo bastante efectiva si se sabe cómo escoger al microinfluencer. Lo que nos lleva a…

¿Cuál es el microinfluencer ideal para mi marca?

Escoge a alguien cuyo contenido tenga relación con tu producto o servicio. De nada sirve que escojas al mejor microinfluencer que esté en Instagram si su tema es de salud y tu marca es de libros de autoayuda, por ejemplo. Solo conseguirás malgastar tu dinero. No hay mejor o peor microinfluencer, sino el que vaya de acuerdo a lo que necesitas.

Por eso siempre contacta a alguien que tenga un tema similar al tuyo y un público que pueda estar interesado en tu producto. ¿Tienes algún cliente que tenga una cantidad decente de seguidores? Puedes contactarlo y pedirle que haga publicidad a tu marca, a cambio de un pequeño pago o alguno de tus productos, probablemente lo hará de buena gana y será una buena jugada ya que conoce tu producto de primera mano, lo utiliza constantemente y le gusta.

También fíjate en la cantidad de publicaciones que hace a la semana o al día, pues es importante que sea constante. También que tenga muchos likes, comentarios y que los responda. ¿Ha hecho colaboraciones con otras marcas? Evalúa la receptividad que tuvieron los seguidores.

Puedes hacer esto varios microinfluencers, porque llegarás a muchas más persona y a diferentes círculos. Además, la inversión seguirá siendo económica. Puedes empezar con un par de personas y, dependiendo de los resultados, vas con otros dos y así.

¿Qué hacer cuándo te pongas en contacto con un microinfluencer?

Como probablemente no tendrán mucha experiencia haciendo publicaciones patrocinadas, es mejor que les cuentes lo que esperas de ellos y cómo quieres que sea la publicación, además de decirles directamente lo que ofreces a cambio. Estarán más que dispuestos a trabajar contigo, así que sé amigable.

¡Y listo! Realmente es muy fácil incluir a los microinfluencers en tu estrategia de marketing digital, y lo mejor de todo: es efectivo y barato. Por supuesto, no debes relegar en ellos todo el peso de tu marca, por eso pon también en práctica estas tácticas efectivas para posicionar tu empresa en Internet.

Un artículo escrito por Edith Gómez y, recibido vía Vallebro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.