Autenticidad, calidad y marca: cómo mostrarse en el escaparate social de YouTube

Corría el año 2010 cuando dio sus primeros pasos en el mundo de YouTube. Una simple afición por el doblaje y una pizca de aburrimiento llevaron a Keunam a subir su primer vídeo a la plataforma, sin esperar el éxito de acogida.

Desde entonces, su trayectoria no solo en la plataforma social, sino también en el mundo televisivo ha ido diversificándose y creciendo de manera evidente. ¿Cómo consigue un youtuber seguir manteniendo la atención de sus usuarios?

Para ofrecernos la perspectiva desde ese otro lado del influencer marketing, Borja Martín, influencer marketing manager de Divimove y Keunam, youtuber, influencer, cantante y actor, han mantenido una distendida conversación en FOA Barcelona 2018.

“No solo no se me acaban las ideas, sino que se me acumulan. Además, no saturar de contenido me ayuda a dar continuidad”, explica el artista.

Pero el mundo del vídeo social no está exento de trabas. Los doblajes y, sobre todo, las versiones musicales de su canal le han llevado al cierre de su cuenta, un perjuicio que, para un youtuber con miles de seguidores como él, significa perder dinero.

No obstante, afirma, YouTube no da de comer, sino que es la visibilidad que le ha proporcionado la plataforma lo que le ha llevado a hacer de su afición su profesión.

“He actuado en sitios en los que no me conocían por la televisión, sino solo por YouTube”, cuenta Keunam para señalar la magnitud de la difusión de la red social.

En lo que a contenidos respecta, el artista señala que prefiere calidad sobre cantidad, sobre todo en la categoría de humor que es especialmente particular.

Hay que crear un sello propio, una marca única a la que le imprimas tu personalidad. Cuando se trata de colaborar con marcas, Keunam apuesta por respetar la personalidad del youtuber para que al público no le “chirríe”.

La crítica también ha tenido cabida en la charla, sobre todo en términos de remuneración y es que no se reconoce “todo el trabajo que hay detrás de los vídeos. “Al final acaba siendo un mero escaparate para otros shows”, concluye.

Vía: Marketing Directo

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