Los ingresos publicitarios del podcast y su imparable trayectoria

Los oyentes de podcast tienen una íntima relación con el botón de “saltar después de 15 segundos”, que les evita tener que escuchar toda la publicidad antes de sumergirse en su radio online favorita. Pero, aparentemente, no todos los oyentes deciden hacer esto, puesto que los ingresos publicitarios de este formato no hacen más que continuar un imparable ascenso.

Un nuevo informe de Interactive Advertising Bureau (IAB)revela que la industria estadounidense de los podcast aportaron alrededor de 314 millones de dólares a los ingresos publicitarios del 2017, lo que supone un 86% más que lo que se registró durante el periodo anual anterior, donde tan solo fue de 169 millones de dólares.

Entre los 14 géneros de podcast que IAB midió, cuatro de ellas generaron más de la mitad de los ingresos publicitarios de 2017. Se trata de arte y entretenimiento (17%), tecnología (15%), información, política y sucesos actuales (13%) y negocios (11%).

Es más, estos datos obtenidos tras el transcurso del año superaron, por mucho, las estimaciones previas de la propia IAB, que preveían una inversión total de alrededor de 220 millones de dólares.

“Estos números tan potentes están pidiendo a los anunciantes un reconocimiento creciente de que los podcast son una plataforma poderosa para alcanzar y generar engagement con sus audiencias”, ha expresado Anna Bager, executive vice president de Industry Initiatives en IAB.

Por s parte, David Silverman, partner de PwC US ha expresado: “Esta tendencia creciente de conectar con los medios ‘en cualquier lado y en todos los lados’ ha creado una oportunidad tremenda para los medios digitales, siendo el podcast un componente significativo de los mismos”.

Teniendo en cuenta los datos finales obtenidos, IAB ha actualizado sus previsiones para el 2020, aumentadas ahora hasta los 659 millones de dólares, según FastCompany.com.

Obviamente, se trata de buenas noticias tanto para los podcasters más veteranos como para los que acaben de descubrir su pasión. Pero quizás esa alegría sea apresurada. Según David Carey, presidente de Hearst, el declive de los ingresos publicitarios en curso que están experimentando los medios digitales pronostican una inminente explosión de la burbuja.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.