10 estrategias para que las marcas añadan frescura a su Instagram

A pesar de que la relación entre las marcas y las redes socialestodavía está en pañales, lo cierto es que las publicaciones pueden parecer bastante “rancias”. Pero, afortunadamente, la red social favorita de las marcas, Instagram, no deja de introducir herramientas que pueden añadir frescura a la estrategia de las marcas, desde los emojis hasta los hashtags, pasando por las Stories.

1- Escoger un protagonista, no un producto

Las Stories son vistas, en la mayoría de ocasiones, por usuarios que ya siguen a esa marca. Por ello, pueden ser aprovechadas para explicar el último producto y convertirlo en el protagonista absoluto, contando su historia, como hace la marca Manduka.

2- Educar a la audiencia

Otra táctica es educar a la audiencia y asegurarse de que estas campañas educativas desarrolladas en Instagram crean conciencia para la marca, ofreciendo los valores centrales de la misma. Así lo ha hecho, por ejemplo, Tula con su línea de cuidado facial, presentando cada uno de los componentes de su producto. Del mismo modo, el popular Dr. Oz compartió un contenido educativo sobre los beneficios de los aceites esenciales.

3- Desarrollarse

Permite a la audiencia participar, hablar sobre un tema concreto, a través de un influencer o de la propia marca, como hizo Women’s Health.

4- Utilizar los Instagram Highlights

Gracias a ellos, se puede aumentar la vida del contenido que se postea en Instagram más allá de las típicas 24 horas, además de permitir a los visitantes saber más sobre la marca y sobre lo que esta ofrece.

5- Dar feedback inmediato (y grabarlo)

Ante el lanzamiento de un nuevo producto, puede ser buena idea dárselo a probar a un instagramer o a un empleado de la compañía y grabar sus reacciones para colocarlas en futuras Stories.

6- Utilizar el sonido

Barneys NYC tiene un podcast y, para promocionarlo, decidieron subir una pieza de contenido formada por extractos del mismo. En estos casos, el contenido con sonido puede ser muy efectivo.

7- Mostrar el proceso

La audiencia no solamente quiere conocer el producto, quiere saber todas las herramientas que han llevado a su consecución, tanto humanas como artificiales.

8- Escoger una paleta de colores

muchas marcas aprovechan Instagram pasa asociar una paleta de colores determina a su marca, especialmente las de belleza y farmacia. Es una forma muy sencilla de crear conexiones visuales que se puede apreciar y reconocer de forma inmediata.

9- Formar equipo

Utilizar una solución de listening puede ser útil para identificar otras marcas que acumulan conversación y una forma de crear asociaciones cruzadas que permitan promocionar ambas en una sola campaña.

10- Mostrar reseñas reales

El contenido generado por los propios usuarios es muy poderoso. A fin de cuentas, las redes sociales se basan en sus raíces en conversaciones que unos usuarios mantienen con otros.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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