Buscando el éxito en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos está en el punto de mira de buena parte de las marcas, de cualquier negocio y sector, que quieren utilizarlo para mejorar su rendimiento. Pero hay que tener en cuenta que el proceso de creación de contenido es un flujo de trabajo de varios profesionales. Un equipo donde cada pieza contribuye al resultado final.

Por ello, SEMrush, en colaboración con Content Marketing Institute, lanza un nuevo estudio dirigido a identificar el estado actual de los flujos de trabajo de contenidos e identificar los retos más importantes a los que se enfrentan estos profesionales. Los resultados se han obtenido a través de unaencuesta online a profesionales de contenidos de todo el mundo: content strategist, redactores de contenido, responsables de proyecto, editores y responsables de PR.

Para la elaboración de dicho estudio, SEMrush se ha basado en un flujo de trabajo en cuatro pasos: Planificación y generación de ideas; Creación y optimización; Distribución; y Seguimiento del funcionamiento y auditoría.

Cada una de estas fases tiene sus propios retos. Por ejemplo, para los redactores de contenido se destaca la importancia del análisis, considerando el principal reto “encontrar un equilibrio entre el elemento creativo y la optimización para buscadores”, con un 47%, además de comprender al público objetivo y sus problemas (38%) y controlar las fechas de entrega / gestionar los tiempos (17%).

En cambio, para los content strategist, que participan en la fase de planificación y generación de ideas, el principal reto es crear piezas de contenido que atraigan al público objetivo (33%), además de desarrollar un plan de ROI (25%) y encontrar o investigar los temas más destacados (16%).

Por otro lado, los especialistas en marketing y Relaciones Públicas citan la definición del ROI de cada campaña como la tarea que más tiempo les lleva, mientras que los gestores de proyectos consideran la planificación y gestión de recursos como la tarea más desafiante. Además, el “tráfico” es la métrica más popular para la medición.

Todos los encuestados han mostrado la necesidad de colaboración y comunicación entre todos los profesionales que participan en el proceso. Por lo tanto, el éxito del marketing de contenidos reside, esencialmente, en conseguir un enfoque multilateral y una colaboración efectiva.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.