Amazon aumenta su poderío en el mercado de la publicidad digital

Aunque la publicidad digital sigue estando gobernado por el duopolio formado por Facebook y Google (y no parece que vaya a dejar de ser así en un futuro cercano), Amazon cada vez está ganando más poder. Según el último estudio de eMarketer, Amazon ha conseguido apoderarse del tercer puesto en cuanto a porcentaje de ingresos en la publicidad digital estadounidense se refiere.

De esta forma, la compañía de Jeff Bezos consigue superar, por vez primera, a Oath y Microsoft en este ranking. Una buena noticia para el gigante del e-commerce que viene, además, precedida de su significativa victoria psicológica en Bolsa, donde rompieron la barrera del billón de dólares de capitalización bursátil.

Ahora bien, aunque todavía es pronto para que el duopolio de la publicidad digital se eche a temblar, las previsiones son optimistas para Amazon. El gigante del e-commerce podría terminar este 2018 con unosingresos publicitarios en Estados Unidos de 4.610 millones de dólares. Una cifra que se sitúa bastante por encima de lo que los analistas habían previsto en marzo, de 2.890 millones de dólares.

Amazon conseguiría así una porción de la tarta equivalente al 4,15%, por encima del 4,05% de Microsoft (Microsoft y LinkedIn) y del 3,32% de Oath Net. Eso sí, todavía está muy lejos de los grandiosos porcentajes de Google y Facebook, de un 37,14% y un 20,57%, respectivamente. Uniendo ambos datos, el duopolio manejaría un 57,5% del mercado estadounidense de la publicidad digital. El pasado año, sus largas garras retuvieron el 59,1%.

“Su poderoso manejo del comportamiento de compra de los consumidores les diferencia de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital, y hace que esta compañía sea una opción atractiva para los anunciantes“, afirma Monica Peart, senior director of forecasting de eMarketer, según TheDrum.com. “Este incremental tráfico de búsquedas ofrece a los vendedores una buena razón para incrementar sus pujas por las palabras clave de Amazon”.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.