Las marcas quieren regar (aún más) la frondosa planta marketera de los microinfluencers

El influencer marketing ha sido una de las tendencias marketeras de más relumbrón en 2018. Y parece que seguirá siéndolo también en 2019. Según un reciente estudio de la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW), los anunciantes prevén destinar más partidas presupuestarias al influencer marketing en el transcurso de los próximos doce meses. Y del dispendio de las marcas en esta disciplina se beneficiarán particularmente los microinfluncers.

De acuerdo con el informe de la BVDW, el 61% de los anunciantes prevé dar alas al gasto volcado en el influencer marketing durante el próximo año. El 28% invertirá menos de 10.000 euros al año en esta disciplina, el 26% gastará entre 10.000 y 50.000 euros y el 19% prevé partidas presupuestarias de entre 50.000 y 100.000 euros. Con aún más optimismo (teñido de generosidad) contempla el influencer marketing el 6% de las empresas, que invertirán más de 100.000 euros en esta disciplina durante el año que viene. Idéntico porcentaje de compañías (6%) manejará presupuestos aún más abultados que superarán la barrera de los 250.000 euros.

Cuando los anunciantes tienen a bien posar sus ojos en el influencer marketing, su “ojito derecho” no son tanto las grandes estrellas 2.0 como los microinfluencers. Sólo el 15% de las marcas desea colgarse del brazo de los denominados macroinfluencers (quizás también porque su caché es prohibitivo para buena parte de las empresas).

El 63% de los anunciantes prefiere posar sus ojos en losmicroinfluencers. Al fin y al cabo, que los influencers estén verdaderamente ajustados a los intereses, los deseos y las necesidades del target es mucho más importante para las marcas que el alcance (elevado a la enésima potencia) de los prescriptores.

De la cooperación con los cada vez más en boga influencers los anunciantes esperan sobre todo y ante todo un aumento de la atención acaparada por sus productos (94%), un incremento de la relevancia entre el público objetivo (93%) y un crecimiento del tráfico (83%).

El 81% de las marcas desea además conectar con nuevos grupos de público objetivo y el 78% anhela dar fuelle a las ventas cuando apuesta por el influencer marketing.

Los principales desafíos con los que se topan los anunciantes a la hora de hincar el diente al influencer marketing son las métricas (65%), que lamentablemente no son siempre nítidas, la confianza, a veces limitada, de la que gozan a sus ojos los influencers (62%), y la calidad de los contenidos (48%), que desafortunadamente no está siempre asegurada.

Pese a las dificultades de las empresas en su aproximación al influencer marketing, lo cierto es que esta disciplina está cada vez más profesionalizada. El 38% de los influencers dice contar con su propio banco de datos de influencers. Y el 45% dice trabajar con agencias y proveedores externos cuando apuesta por el influencer marketing.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.