En el trono de YouTube están cómodamente apoltronadas estas marcas

Para las marcas ser dueñas de propio canal en YouTube es un “must” ineludible en los tiempos que corren. Pero, ¿qué marcas logran brillar más en la célebre plataforma de vídeo de Google? ¿Qué compañías lograron mayor alcance orgánico durante el último año en YouTube? Estas y otras preguntas han sido puestas bajo la lupa por Brandboost by Divimove en el informe “Brand Finance Report”.

En su estudio Brandboost by Divimove analizó el número de abonados de los canales en YouTube de diferentes marcas (500 en total) y evaluó su crecimiento en el último año. Las reproducciones en tales canales fueron excluidas del análisis, puesto que tales reproducciones están a expensas también (al menos en parte) de los anuncios pre-roll.

El ramo de actividad con comunidades de abonados más grandes a su vera en YouTube volvió a ser nuevamente laindustria de los medios y el entretenimiento. En este sector la media de abonados es de 2,5 millones de usuarios.

En la industria mediática la marca más poderosa en YouTube es Warner Bros con 6,3 millones de suscriptores.

Sigue a la industria mediática el ramo “techie”, donde la media de abonados es de 740.000 personas. En el ramo “techie” la empresa con mayor número de suscriptores (8 millones) es Apple.

También 8 millones de abonados tiene el canal de la marca de bebidas con más fuerza en YouTube: Red Bull.

Apple y Red Bull son las marcas analizadas con una mayor legión de suscriptores en la plataforma de vídeo de Google. Mientras Red Bull defiende su primera posición en la lista con respecto al año pasado, Apple sube dos puestos, puesto que en 2017 la empresa de la manzana estaba emplazada en la tercera posición.

En el sector automovilístico la marca con más suscriptores en YouTube es Ford (1,8 millones de abonados), seguida de BMW y Mercedes-Benz.

Si posamos los ojos en las firmas textiles, Nike logra, con 887.000 abonados, volver a colocarse por encima de su eterno rival Adidas (aunque con apenas 30.000 suscriptores de diferencia). En 2017 la diferencia entre ambas marcas era, no obstante, mucho mayor.

La marca que más pegó el estirón en el transcurso del último año en YouTube fue Netflix. Los suscriptores de la célebre plataforma de vídeo en streaming en YouTube pegaron una zancada del 150% hasta superar los 6,3 millones de abonados.

También crecieron de manera muy acusada durante el último año los canales de Land Rover (+128%; 271.00 0 abonados) y de Tencent (+124%; 1,1 millones de suscriptores).

El 90% de las marcas examinadas en su informe por Brandboost by Divimove tiene presencia en YouTube (el perfecto escaparate para conectar con las audiencias más jóvenes).

Vía: Marketing Directo

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