Los podcasts generan 4,4 veces más recuerdo de marca que cualquier otro formato de publicidad digital

Aunque el consumo visual haya aumentado considerablemente en este 2018, cuando se trata de eficacia publicitaria, quizá no debamos olvidarnos del poder del audio.

Según un estudio de Nielsen elaborado por Midroll, el recuerdo de marca es mayor en aquellos anuncios que se insertan en podcasts que en cualquier otro formato digital.

La encuesta, realizada a 7.100 adultos de entre 18 y 64 años,analiza los datos de recuerdo, compra y recomendación registrados tras exponer a los participantes a la escucha de un podcast. La mitad de los encuestados escucharon un anuncio midroll, mientras los otros no escucharon ninguno.

Entre los resultados destaca que el 61% de los consumidores que escucharon el anuncio mostraron tendencia de compra,comparado con el 56% de los que no lo escucharon.

Además, el estudio concluye que los podcasts generan 4,4 veces más recuerdo de marca que los anuncios display, incluyendo el scroll, anuncios estáticos y pop ups en otras plataformas.

De esta manera, los podcasts se presentan como una oportunidad para llegar a esos consumidores más difíciles de alcanzar por otros medios, sobre todo teniendo en cuenta el aumento paulatino de su popularidad.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.