Marketing de Influencers, ¿fraude o aliado para las marcas?

Las redes sociales han revolucionado la forma que tienen las marcas de comunicarse con sus clientes, convirtiendo a los influencer en los principales protagonistas. En un mundo en el que cualquier persona podía ser prescriptora de un producto, fueron muchos los que vieron una oportunidad de negocio basado en la picaresca. “En el inicio, las marcas fuimos cómplices del ‘fraude’ ante la falta de herramientas de control. Hoy podemos elegir con quién trabajamos basándonos en datos creíbles, con lo que el fraude cada vez es menor”, explica Alejandra de la Riva, Directora de Comunicación y RRPP de PrimarkIberia.

Saber elegir al influencer correcto para la marca se ha convertido en una cuestión de supervivencia para los negocios. “Las relaciones públicas tratan de influir en los procesos de compra, pero a través de terceras personas que prescriben o influencian al cliente. La adaptación de estas estrategias al mundo digital nos permitirá medir audiencias, resultados, KPI´s… y detectar así posibles fraudes” afirma De la Riva. Además, ante el dilema entre elegir un influencer o un microinfluencer, De la Riva destaca que “depende del objetivo de la campaña, el público al que te diriges y el presupuesto. Ambos son perfectamente compatibles y se pueden utilizar de manera complementaria según la acción”.

Las previsiones para el 2019 en marketing de influencer pronostican un incremento del volumen de negocio que superará los 100 millones de euros en España, según un estudio de H2H, agencia especializada en influencer marketing. “Cada vez somos más las marcas que apostamos por este tipo de publicidad para la promoción de nuestros productos, por eso es importante que exista un control y una regulación sobre este sector. En este sentido, la inteligencia artificial puede ser un gran aliado de las marcas, pero en el sector de la moda donde los mensajes deben ir dirigidos a vender un servicio más experiencial y más vinculado a un estilo de vida, todavía es considerado como un intruso” añade.

Los Jóvenes descubrirán las profesiones con más futuro con expertos de Marketing

Generación ESIC es un evento diseñado por ESIC para alumnos de Bachillerato y/o Ciclos Formativos de Grado Superior, que se celebra en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona y Granada, con el objetivo de ayudar a los jóvenes de toda España a descubrir que trabajar en el mundo de la empresa, el marketing o el digital business es apasionante y abre extraordinarios recorridos en su futuro profesional.

La primera edición de 2019 tendrá lugar en Madrid el 9 de febrero en el Teatro EDP de Gran Vía y contará con la presencia de destacados profesionales y directivos de empresas entre los que se encuentra Alejandra de la Riva, Directora de Comunicación y RRPP de Primark Iberia, Daniela Goicoechea, Directora de Marketing de Goiko Grill, Dani Wu, sales advisor en Tesla y Sertxu Sánchez, Digital Media Manager de Play Station (SONY), Victor Coello, propietarios y director general de Pixel & Pixel.

Vía: Marketing Directo

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