6 impactantes hallazgos (y sus estudios descubridores) sobre la publicidad en vídeo

El entusiasmo por la publicidad en vídeo no decrece. Los anunciantes han encontrado en este formato una gran oportunidad para despertar emociones a través de la imagen y el sonido.

La industria publicitaria se encuentra en una situación en la que la economía marca el ritmo y los formatos más recientes se están convirtiendo en las grandes alternativas.

Un reciente estudio publicado por la Asociación de Agencias de Medios de Alemania señala que Facebook incrementará sus ingresos en publicidad de vídeo un 76% este 2019. En el caso de YouTube el incremento esperado será del 11%.

Con esta fotografía de fondo no es de extrañar que cada vez un mayor número de compañías desarrollen sus estudios para demostrar que la publicidad en vídeo es el verdadero camino a seguir en una industria en la que los problemas con las mediciones se suceden con demasiada frecuencia.

Para arrojar algo de luz sobre esta maraña de posibilidades, hemos tomado como referencia seis de estos estudios recogidos por Horizont que deberíamos tener en cuenta.

1. ¿TV o YouTube? (Medienäquivalenzstudie)

Estamos ante uno de los estudios más importantes. Elaborado por Mediaplus y Seven-One Media se centra en analizar cómo es percibida la publicidad en vídeo por usuarios que realmente la han consumidor.

Entre sus conclusiones aparecen importantes comparaciones entre la televisión y YouTube. La plataforma de vídeo de Google es partícipe del estudio, al contrario que Facebook.

2. Facebook supera a la televisión (Facebook Video Impact Study)

A pesar de que Facebook no participa en el primer estudio el gigante social cuenta con uno propio. Este está centrado en la comparación entre la publicidad en vídeo y la televisión.

El estudio analiza varias campañas de grandes marcas con campañas en la red social e Instagram con efectos mensurables en el panel GXL de GfK.

La última edición revela que la probabilidad de compra tras ver un anuncio en Facebook aumenta en un corto espacio de tiempo un 13%, alcanzando hasta el 34% en el caso de los nuevos compradores. En el caso de la televisión el porcentaje se sitúa en el 6%.

La combinación de publicidad en televisión y dispositivos móviles casi duplica la intención de compra.

3. Mejor TV si hablamos de largo plazo (ROI Analyzer)

Este estudio está elaborado por Seven-One Media con el foco puesto en el ROI de la publicidad en televisión.

Según este estudio el volumen de negocio adicional generado por cada euro de publicidad invertido en televisión a corto plazo es de 1,12 euros y de 2,57 euros a largo plazo.

Aunque el alcance neto de la televisión tiende a disminuir, estos datos continúan posicionado al medio como el primero.

4. La TV es masiva (Video Impact)

Un nuevo estudio lanzado por Seven-One Media en 2018 con el foco puesto en marcas nuevas o que ya no se anuncian en televisión.

El resultado arrojado señala que la publicidad con este soporte mejora valores como el reconocimiento y la atención. También se reportaron destacados aumentos de ventas en algunos casos analizados.

Unas conclusiones que dejan claro que la publicidad televisiva no solo llega de forma efectiva a los destinatarios, sino que también puede convertirles en compradores potenciales.

5. Cuidado con la publicidad en VoD (Bewegtbild im Wandel)

Un estudio elaborado de forma conjunta por RTL IP y Rheingold cuya principal conclusión es que la publicidad es mejor aceptada en la televisión que en los servicios de Vídeo on Demand (VoD).

6. ¿Por qué se olvida del cine? (Blickaufzeichnungen Kino)

Mucho se habla de la publicidad en televisión, pero no debemos olvidarnos también del cine. La firma Werbe Wischer señala que estamos ante el medio que reporta un mayor impacto ya que los usuarios se distraen menos que cuando están viendo la televisión o contenidos online.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.