Conseguir reseñas de Google para mejorar la visibilidad de tu empresa

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio debido a la tendencia de los usuarios a acudir a él en busca de esos servicios o productos que puedan necesitar. Debido a esto, es muy importante que adquieran la mayor visibilidad posible y en este sentido, Google My Business se han convertido en pieza imprescindible.

Aquí, las empresas pueden dar a conocer sus servicios permitiendo a sus clientes dejar reseñas sobre sus servicios. Conseguir el mayor número de reseñas positiva hará que mejora la visibilidad de la empresa en la red. Ahora bien, ¿cómo conseguir estas reseñas? Hay empresas que apuestan por comprar opiniones Google, aunque esta no es la mejor de las opciones ya que se podría volver en nuestra cuenta. Lo ideal es conseguir estas reseñas de forma natural y para ello podemos llevar a cabo una serie de acciones.

Beneficios de las reseñas en Google

Contar con reseñas positivas para nuestro negocio en Google, nos ofrece una serie de interesantes beneficios. Veamos cuales son los más importantes.

Aumentar la confianza y la credibilidad

Siempre se ha dicho que el boca a boca vende y mucho. En Internet, el boca a boca son las reseñas. Teniendo en cuenta que Google es el motor de búsqueda más utilizado, los usuarios darán más credibilidad y confianza a las reseñas de Google que a opiniones de otras fuentes.

Influyen en las decisiones de compra

Las reseñas onlines pueden ser el empujón final que necesita un consumidor para tomar la decisión de adquirir un producto. Contar con muchas reseñas positivas pueden animar al cliente a terminar el proceso de compra. Por el contrario, si las reseñas no son buenas, lo más seguro es que los clientes no confíen en nosotros. De ahí la importancia de conseguir el mayor número de opiniones positivas.

Mejorar el ranking de búsqueda local

Otro de los grandes beneficios de las reseñas, es que nos pueden ayudar a mejorar nuestro ranking de búsqueda local. Está claro que si no aparecemos en los buscadores, difícilmente podremos vender nuestros servicios. Conseguir reseñas positivas hará que destaquemos sobre nuestra competencia.

¿Cómo conseguir reseñas en Google?

La pregunta que nos podemos hacer ahora es cómo conseguir el mayor número de reseñas, de forma natural, para mejorar nuestra reputación online. Para esto, podemos llevar a cabo ciertas tareas que suelen dar buenos resultados. Veamos algunas de ellas.

Pídeselo a tus clientes satisfechos

Hay que decir que conseguir reseñas no es tarea sencilla. Por esto, el primero de los pasos sería pedírselo a los clientes habituales ya que su fidelidad hacia nuestro negocio es un claro síntoma de que algo estamos haciendo bien. De esta forma, lo más probable es que esas reseñas sean positivas.

No te olvides de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un mecanismo imprescindible para que las empresas estén en contacto con sus clientes. Aprovechando el sistema de publicación en estos medios, las empresas pueden utilizarlo para animar a sus seguidores a que dejen alguna reseña sobre la compañía.

Uso del email marketing

Otra forma de mantener informados a los clientes, es el uso del email marketing. Gracias a este medio, es posible mantener su fidelización enviándoles las últimas novedades sobre los productos que ofrece la empresa, así como ofertas y descuentos. Aprovechando esta comunicación, puede resultar buena práctica añadir algún enlace para animar a los clientes a que dejen sus opiniones sobre nosotros. No te olvides de añadir el enlace desde donde poder crear la reseña.

Destacar las reseñas

Por último, suele ser buena práctica reservar un espacio destacado en la página web donde mostrar esas reseñas, por ejemplo en la portada o bien en un apartado independiente creado para tal fin. También es importante responder a todas las reseñas que los usuarios puedan dejar sobre nosotros para crear una mejor imagen, ya sean reseñas positivas como negativas.

¿Qué otras cosas pensáis que pueden ayudarnos a conseguir mayor número de opiniones positivas en la red? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Vía: incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.