5 principios dalinianos aplicables al marketing en redes sociales

El arte y el universo marketero son dos mundos unidos por una misma cuerda: la creatividad. Por eso, no es de extrañar que el mundo del arte en todas sus facetas sea una inspiración para los creadores de contenido de las marcas que, al igual que las artes, buscan transmitir sensaciones y emociones.

De la mano de Crello, conocemos las similitudes entre los cinco principios que seguía uno de los grandes genios del siglo XX, el artista Salvador Dalí, y la creación de contenidos para redes sociales.

1. Imitar a los maestros

La inspiración no siempre viene por arte de magia, y una de las mejores maneras de crear un estilo propio es entender a los que han despuntado con anterioridad en su disciplina. “Aquellos que no quieren imitar nada, no producen nada”, dijo Dalí, que estudió a los grandes maestros como Rafael, Velázquez y Vermeer. La clave residirá en “imitar” a los iconos dejando un sello propio.

2. Romper las barreras

Salirse de lo común, romper las reglas y llevar una idea al extremo son pautas que Salvador Dalí seguía a rajatabla. “Quien no arriesga no gana”, algo tremendamente aplicable a la creación de contenidos para redes sociales, cuyo objetivo será captar la atención del usuario con técnicas o imágenes que, de vez en cuando, se salgan de lo habitual.

3. Cambiar las propiedades

Continuando con el efecto sorpresa, modificar la forma, el color y tamaño de los seres y objetos es una gran técnica utilizada por el maestro y cada vez más afín a las marcas.

4. Uso de ilusiones ópticas

Este punto hace referencia a una técnica más compleja: la creación de ilusiones ópticas. Al igual que hizo Dalí con su litografía pixelada de Lincoln, que de cerca resultaba ser la figura desnuda de Gala. Una opción más sencilla es utilizar fondos hipnóticos con patrones geométricos.

5. Crear en colaboración con terceros

A pesar de contar con un estilo único, Salvador Dalí siempre estaba abierto a colaborar. El artista creó el diseño de Chupa Chups y apareció en la colección de fotos “Jumps” de Philippe Halsman, junto con otras celebridades de su época.

Una estrategia de social media que busque llegar a más audiencias debe tener las colaboraciones en su radar para seguir sumando tanto seguidores como creatividad de la mano de artistas, influencers y marcas.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

2 respuestas a “5 principios dalinianos aplicables al marketing en redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.