Estas son las marcas más queridas en redes sociales

Instagram, Google y Apple encabezan la lista de las marcas más queridas en redes sociales. En un intento por saber qué marca obtuvo más amor en las redes sociales y determinar una clasificación social, NetBase analizó las expresiones de amor que recibieron las marcas a través de menciones, publicaciones, impresiones y opiniones.

Un año más, Instagram fue la marca más querida en redes. De hecho, es la única red social que aparece en el top 10 este año. Facebook y YouTube, que en 2018 ocuparon el puesto 2 y 3 respectivamente, este año han descendido a los puestos 80 y 84.

La disminución de amor por Facebook ya se ha reflejado en otras investigaciones, que revelaron que la popularidad de Facebook entre las personas más jóvenes (de 12 a 34 años) ha disminuido bastante rápido en los últimos dos años, mientras que la de Instagram está en aumento.

Para conocer la opiniones que expresan amor hacia una marca, la investigación utilizó una selección de palabras clave asociadas al amor, añadido a la inteligencia artificial para filtrar mensajes irrelevantes.

“Solo incluimos las menciones donde el amor va dirigido a la marca. Es significa que la frase ‘Los camiones TRD de Toyota son hermosos’ va dirigida a Toyota pero ‘Un hermoso pájaro que acaba de aterrizar en mi Toyota’, no lo es”, han descrito los autores del informe.

Este año, el Entretenimiento es la industria con la mayor cantidad de entradas en el top 10: Spotify (4), Disney (6) y Sony(8), el puesto que más sorprende -teniendo en cuenta el bajo índice de satisfacción de los clientes a la industria de las telecomunicaciones- es el de Vodafone que alcanza la 9ª posición.

También sorprende el puesto de Netflix que ha abandonado el top 10 para colocarse en el puesto 15, después de haber sido nombrada como una de las 3 marcas más queridas en los Estados Unidos según Morning Consultant.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.