El fraude, la mayor preocupación de las agencias cuando trabajan con influencers

SocialPubli cuenta con 160.000 influencers en todo el mundo, desde Canadá hasta Chile. Es una buena cifra para un mercado que sigue en auge y evolucionando a pasos agigantados. Hay buenos datos y decisiones por parte de los influencers, también muchos cambios. Pero también hay miedos, sobre todo por parte de las empresas que deciden trabajar con ellos.

Durante la presentación del Estudio de Influencers de SocialPubli ha tenido también lugar una mesa de debate entre diferentes agencias de medios y agencias de PR, quienes han debatido sobre el estado del influencer marketing alrededor del moderador, el CEO de la agencia de microinfluencers, Ismael El-Qudsi.

Además, MarketingDirecto.com ha tenido la posibilidad de entrevistarle en primera persona para conocer su opinión del estudio y del estado de este tipo de marketing con prescriptores: “Hemos hablado de la importancia que está adquiriendo el marketing de influencers y qué es lo que les preocupa a las agencias y a los anunciantes. Ahora, lo que les preocupa es el fraude que está surgiendo y cómo, con herramientas, intentamos que esto no pase y que los influencers valgan y construyan para la marca y no destruyan“, ha contado a MarketingDirecto.com, Ismael El-Qudsi.

La agencia acaba de presentar su estudio donde, 2.600 de los que pertenecen a sus filas, han contestado a las preguntas acerca de la situación de su profesión. La muestra se ha tomado alrededor de todo el mundo y, es que, SocialPubli cuenta con hasta 7 sedes alrededor de todo el planeta (España, Portugal, Francia, México, Colombia, Perú y Miami). De hecho, no hace mucho que pisaron tierras americanas.

“Hace dos años que me fui a Miami a lanzar SocialPubli en Estados Unidos, esa ciudad es la puerta de entrada sobre todo por el idioma. Lo que pasa es que el mercado de Miami está decayendo. Lo que hemos hecho ahora es irnos directamente a Latinoamérica y después a Nueva York a contratar un equipo de ventas y localizarlo como nuestra sede. Nueva York es el centro del mundo publicitario, nuestro mundo”, ha explicado.

Sus clientes suelen ser agencias grandes, creativas, y muchos de sus anunciantes tienen el hub en Nueva York. Y es que, la gran mayoría de sus influencers son de habla inglesa: Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos… “Nuestro headquarter está en Madrid pero el resto de trabajadores están en todo el todo el mundo”.

Esta empresa globalizada permite que las empresas de todo el mundo puedan hacer campañas personalizadas en cualquier país, con cualquier influencer y a tiempo real, “una tendencia que está funcionando”: los macroinfluencers están dejando paso a los microinfluencers. Muchas agencias acuden a ellos para realizar sus briefings y campañas con pequeños influencers, aunque los propios usuarios pueden registrarse en su base de datos.

Vía: Marketing Directo


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