Los 3 puntos clave que lideran las estrategias de marketing en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal clave para que empresas conecten con su audiencia, generen contenido, construyan una reputación de marca y, cómo no, trasladen ese trabajo a las cuentas de resultados.

Gran parte de su encanto recae en las infinitas posibilidades que ofrece para las marcas a la hora de emitir su mensaje y gestionar a su comunidad. Con el objetivo de profundizar sobre esta poderosa pata del marketing, WARC ha presentado el informe Effective Social Strategy Report 2019, que parte del análisis de las piezas preseleccionadas y ganadoras dentro de la categoría Effective Social Strategy de los WARC Awards 2019.

“Hemos examinado los casos para descubrir qué hace que una campaña social sea exitosa y para ofrecer información procesable a los vendedores y la industria en general”, ha esplicado Lucy Aitken, Managing Editor, Case Studies, en WARC.

El informe detalles los 3 aspectos que impulsan las estrategias de marketing en redes sociales en los últimos meses.

“Las redes sociales pueden tener un impacto real en las marcas, los clientes y los resultados comerciales”

1. Las redes sociales pueden cumplir objetivos comerciales a largo y corto plazo

Desde su nacimiento, las redes sociales han ido evolucionando y han pasado de ser un canal más para lucir su marca a ser una parte fundamental dentro de las estrategias de negocio. En los Premios WARC de este año, Starbucks y McDonald’s demostraron la capacidad de las redes sociales para combinar la actividad de la marca con una mecánica de promoción para dirigir los resultados comerciales.

“Las redes sociales pueden tener un impacto real en las marcas, los clientes y los resultados comerciales”, enfatiza Alex Steer, Chief Product Officer en Wavemaker.

“Una capacidad inigualable para formar una multitud, romper barreras y aplastar la convención”

2. Las redes sociales, el escenario perfecto para una lucha creativa

“Las redes sociales aún brindan una capacidad inigualable para formar una multitud, romper barreras y aplastar la convención. Si no puedes ser valiente en lo social, no puedes ser valiente en ningún lado. Sé el dueño del problema. Sé táctico y orgulloso. Divide y conquista. Así es como se aplica el judo creativo en las redes sociales”, dice Callum McCahon, Strategy Director de Born Social.

WARC pone como ejemplo a Burger King, que en EE.UU., aprovechó la oportunidad en Twitter cuando su rival Wendy’s eliminó de su oferta los nuggets picantes, así como Coca-Cola, que aprovechó la relajación de las leyes de conducción de Arabia Saudita para atraer a las mujeres jóvenes en el país y ganar cuota de mercado.

3. Una estrategia de influencers inteligente puede impulsar el crecimiento

Por último, WARC señala el marketing de influencers como una estrategia a largo plazo, que demanda dedicar gran parte del tiempo a seleccionar al embajador adecuado para cada marca, además de trabajar en un compromiso con él como cocreador de contenido.

El ejemplo de WARC, en esta ocasión, recae en la ONU, que reclutó a Sir David Attenborough para pronunciar un discurso a través de una transmisión en directo en Facebook, llegando a 1.300 millones de personas; y Vans, que echó mano de personas influyentes para ampliar con éxito su atractivo entre adolescentes y adultos jóvenes en los EE. UU.

“El futuro del marketing de influencers se trata de la relación dinámica entre influencers y marcas, expandiendo su impacto de los amplificadores y defensores a los impulsores del crecimiento”, señalan Jakub Hodbod, Global Head of Strategy en Ogilvy Social.Lab y Chief Strategy Officer en Ogilvy Czech; y Charlotte Tansill, Executive Director of Social en Ogilvy.

Vía: Marketing Directo


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