Los anuncios son más efectivos en los podcasts que en la televisión

Los podcasts están en alza. Parece mentira que la versión millennial de la radio, cuando el vídeo parecía convertirse en el contenido por excelencia, esté ganando cada vez más adeptos. Y es que, hay contenido en audio de todo lo que pueda llegar a imaginarse: desde nutrición hasta marketing, pasando por cine y literatura. Los usuarios cuentan con un gran número de posibilidades dentro del extenso océano del podcast.

Hablando de ellos, y sus posibilidades, un nuevo estudio encargado por BBC StoryWorks ha revelado que los podcasts se han convertido en un medio eficaz de publicidad y un proyecto que sumar a las estrategias de marketing de las marcas.

Los resultados de Audio: Activated se han conocido gracias a la utilización de métodos de neurociencia de vanguardia, midiendo la actividad cerebral segundo a segundo a medida que el contenido se consume en estados de actividad pasivos y activos, que revela el poder persuasivo de los podcasts de marca.

“La BBC tiene una reputación de casi un siglo de excelencia en la narración basada en audio”, ha expresado Richard Pattinson, SVP de BBC StoryWorks. “Este estudio proporciona evidencia empírica real que demuestra la oportunidad en el espacio de audio para las marcas, y la asociación con expertos en este espacio ofrece una forma emocionante y efectiva para que lleguen al público de una manera verdaderamente significativa”.

Los podcasts tienen una audiencia enorme y creciente. En ese sentido, el estudio ha investigado las mentes de los oyentes de audio para descubrir los beneficios de este espacio para las marcas, aunque hay que tener en cuenta que es un campo de estudio más centrado en la emoción que en datos de investigación puros y duros.

En cuanto a esos datos resultantes, el 94% de los oyentes consumen podcasts mientras realizan otras tareas. Hacer los quehaceres en casa (61%) y conducir (55%) eran los más comunes, y hacer ejercicio, comprar y hacer mandados también eran populares. Cuando escuchan podcasts, lo hacen en momentos que tradicionalmente no son oportunidades de publicidad. Debido a la forma única en que se consumen, generalmente durante la multitarea, las marcas ahora pueden llegar a las personas en lo que antes se pensaba que eran momentos inalcanzables.

“Esta es una oportunidad comercial envidiable, ya que es aditiva a la mezcla de marketing”, reza el estudio. Este modo de escuchar en realidad “eleva el compromiso con la marca” y, por tanto, son una forma particularmente efectiva de llegar a quienes evitan anuncios.

La muestra del estudio estaba compuesta por personas que evitan los anuncios, pero su compromiso, intensidad emocional y codificación de la memoria en torno a las menciones de la marca superaron los puntos de referencia de la televisión en al menos un 22%, lo que demuestra que los podcasts de marca son una forma efectiva de involucrar a este grupo difícil de alcanzar pero comercialmente deseado.

Vía: Marketing Directo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.