A los oyentes de podcasts la publicidad en este formato no les hace tanto tilín como antes

Hasta hace no mucho los oyentes de podcasts eran extraordinariamente receptivos a la publicidad en este formato (y algunos llegaban incluso a realizar compras tras escuchar anuncios en sus podcasts favoritos). Sin embargo, un reciente estudio de Westwood One llega a la conclusión de que el consumidor no están tan inclinados como antes a dejarse “comer la oreja” por la publicidad en los podcasts.

En su informe Westwood One entrevistó a 601 consumidores estadounidenses mayores de 18 años que escuchaban podcasts al menos una hora a la semana. Al 60% de los consumidores consultados en el estudio no le importaría que sus podcasts predilectos dieran cobijo a un par de anuncios extra con el último objetivo de continuar emitiéndose. Hace un año este porcentaje era ligeramente superior y llegaba hasta el 65%.

Además, los sentimientos que la publicidad genera en los oyentes de podcasts son también algo menos positivos y entusiastas que hace un año. El 41% de los consumidores coincide en señalar que la mayor parte de los anuncios que se abren paso en los podcasts son atractivos (frente al 45% de 2018) y el 39% endilga a la publicidad en los podcasts la etiqueta de relevante (este porcentaje era hace un año del 45%).

La receptividad del consumidor a la publicidad en los podcasts se resiente en el último año 

En el hecho de que la receptividad del consumidor a los anuncios en los podcasts esté contrayéndose podrían estar dejándose notar un par de razones.

Por una parte, la inversión publicitaria que los anunciantes vuelcan en los podcasts es cada vez más abundante. De acuerdo con un reciente estudio de PwC, el gasto publicitario en este formato se duplicará en los próximos cuatro años.

Y por otra, en el pasado que los anuncios fueran leídos por quienes presentaban los podcasts convertía estos en más auténticos y creíbles a ojos de la audiencia. Sin embargo, este tipo de publicidad ha disminuido un 6% en el periodo comprendido entre 2017 y 2018 (mientras que los anuncios pregrabados han protagonizado un brinco del 12%).

En el estudio de Westwood destaca asimismo un dato al que los anunciantes debería probablemente prestar atención: el 57% de los oyentes de podcasts que comenzaron a escuchar este formato en los últimos seis meses fueron mujeres. Las féminas invierten, de hecho, cada vez más tiempo en los podcasts, una media de 5,4 horas a la semana.

Vía: Marketing Directo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .