El tipo de comprador o la fecha, algunos de los aspectos que marcan tendencia en la compra online

La compra online es cada vez más presente en el mundo y lo demuestra con un incremento del 50% respecto a 2007. Siguiendo una línea ascendente se ha ido posicionando y haciendo de notar en el mercado. Actualmente, la mayoría de las personas disponen de diversos dispositivos como ordenadores o móviles, a través de los cuales las compras online son accesibles, y por esta razón cada vez se opta más por comprar a través de internet dejando atrás la acción de ir al propio establecimiento.

A continuación, le vamos a contar algunas de las tendencias de compra online más presentes en el mundo.

Tipos de compradores

Actualmente existen cuatro tipos de compradores online, que dependiendo de su año de nacimiento, el uso que hacen de Internet varía. Esto es esencial para entender qué grupos de gente, según la edad, tienden a comprar más en internet.

Baby Boomers: Son consideradas las personas que han nacido entre 1946-1964. El porcentaje que utiliza Internet habitualmente ronda el 68%.

Generación X: Son consideradas las personas que han nacido entre 1965-1978. El porcentaje que utiliza Internet habitualmente ronda el 73%.

Generación Millennial: Son consideradas las personas que han nacido entre 1979-1994. El porcentaje que utiliza Internet habitualmente ronda el 81%

Generación Z: Son consideradas las personas que han nacido entre 1995 y la actualidad. Se podría decir que prácticamente todos utilizan Internet habitualmente.

Tendencias acerca de los consumidores

En términos generales, el mercado femenino lleva la delantera con un 51% contra un 49% que posee mercado masculino.

Según varias encuestas los compradores online suelen realizar compras hasta 3 veces al mes, con un gasto medio de 80€.

Además, algo a tener en cuenta, es que a pesar de haber un gran uso de los dispositivos móviles, la mayoría de consumidores online hacen uso del ordenador.

Tendencias de compra online según la fecha

 En cada parte del mundo, los compradores online realizan más compras cuando se acercan las fechas especiales e importantes del año. Principalmente existen dos días concretos donde las compras aumentan exponencialmente los cuales son:

San Valentín: es un día lleno de ofertas especiales en restaurantes, escapadas románticas en hoteles y casas rurales, joyas especiales para regalar a la pareja y muchas otras opciones de compra.

Black Friday: es uno de los días con mayor tráfico online y volumen de venta dentro de las compras online en tiendas de todo el mundo como Amazon. A este día le sigue el CyberMonday, donde el crecimiento de ventas va tomando mucha más fuerza.

Sin embargo, existen otras fechas importantes para el consumo online como la Campaña de Navidad para toda la comunidad occidental; el fin de año Chino para la cultura asiática; o el Ramadán para la árabe.

Curiosidades en tendencias mundiales

Según los datos obtenidos de online casino UK, Australia ocupa el primer puesto de los países que más invierten en juego online. Por detrás le siguen Singapur e Irlanda.

América es el país que más consume servicios de streaming online, ya que muchos deportes son retransmitidos en Internet, sobre todo cuando llega la época de la Superbowl. Dentro de los servicios de streaming también se consumen muchas series y películas desde casa.

El 80% de los compradores por internet en España realiza pedidos a través de Amazon.es.

Vía: Marketing Directo


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