En el año 2020 estas prioridades llevarán la voz cantante en el content marketing

En el universo B2B el content marketing goza de muchísimo predicamento (tanto o más que en la galaxia B2C). Y lo cierto es que las marcas B2B que cabalgan a lomos del marketing de contenidos dan cuenta de un éxito más que notable en esta disciplina. Pero, ¿qué ases se guardan bajo la manga las marcas B2B para conquistar la cima del éxito con el content marketing en 2020? Según un reciente estudio de Content Marketing Institute (CMI), la máxima prioridad de los marketeros B2B a la hora de enfrentarse al marketing de contenidos (48%) será mejorar la calidad y la conversión de la audiencia.

Los marketeros otorgarán asimismo mucha relevancia en 2020 a la mejora en la distribución y la promoción del contenido (46%) y al foco en la calidad y en la cantidad del contenido (46%).

El 44% de los marketeros buscará mejorar en 2020 las métricas emanadas del marketing de contenidos.

Menos preocupados estarán los marketeros B2B por aumentar el tamaño de su audiencia (34%), conocer mejor a su audiencia (32%) y segmentar mejor a la audiencia a fin de extraer datos de mayor calidad (31%).

Las redes sociales son el “ojito derecho” de los marketeros en términos de distribución de contenidos

Por otra parte, en los últimos doce meses el ojito derecho de los marketeros B2B en términos de distribución orgánica fueron las redes sociales (91%). Y la publicidad en los social media (72%) fue también el canal de pago más importante a la hora de dar difusión a los contenidos generados por las marcas B2B.

Junto a las redes sociales, las webs corporativas (89%) y el email (87%) fueron los canales de distribución orgánica más empleados por los marketeros B2B durante el último año. En 2019 gozaron asimismo de no poca relevancia a ojos de los marcas B2B los eventos (87%), las posts en publicaciones de terceros y las relaciones con los medios y los influencers (34%).

En cuanto a los canales de distribución pagada más utilizados por los marketeros B2B en el último año destacan, junto a los social media, los patrocinios (66%), el SEM (61%) y los banners para promocionar contenidos (46%). Son, en cambio, menos relevantes los newsletters (32%) y la publicidad nativa (31%).

Si nos detenemos en las métricas (otra de las principales prioridades de la compañías B2B de cara al año 2020), solo el 43% de los marketeros confiesa tomarse la molestia de medir el ROI derivado de sus acciones de content marketing. Aun así, 4 de cada 5 marketeros dicen utilizar métricas para evaluar el rendimiento de sus estrategias de content marketing. Y el 65% estableció KPIs concretos para tomar la medida apropiadamente a sus campañas de marketing de contenidos.

Las métricas más utilizadas por las marcas B2B para poner en negro sobre blanco la eficacia de sus estrategias de content marketing son el engagement en los emails enviados a la audiencia (90%), el tráfico web (88%), el engagement generado en la web (86%) y las analíticas 2.0 (83%).

Vía: Marketing Directo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .