Las posibilidades laborales del sector publicitario se reparten entre las más de 38.000 empresas que existen en España

Según datos del “Observatorio de la Publicidad en España 2019”, en nuestro país hay 38.463 empresas dedicadas a la publicidad. Es uno de los campos que más talento atraen y, sin duda, uno de los que posee mayor nivel de competitividad en el mercado laboral. La publicidad está en todas partes, a cada paso, y por eso las agencias y las marcas buscan ser cada vez más originales, intentando crear una publicidad del gusto del consumidor y a su alcance.

La publicidad seguirá digitalizándose en paralelo al consumidor al que va dirigida”, asegura Francisco Rodríguez, CEO de El Ruso de Rocky, agencia que nació en 2014 y ha realizado campañas con Mahou, Plátano de Canarias o Bankia, entre otras marcas reconocidas.

Y es que ese, el mundo digital, es fundamental a la publicidad. “El audiovisual sigue siendo el rey, una buena historia bien contada sigue consiguiendo los mejores resultados”, añade.

Más allá de la plataforma, Rodríguez cree que para que una publicidad sea buena debe ser “creativa, original, provocadora y eficaz”. Es decir, convertirse en uno de esos anuncios que pasan a ser parte del imaginario colectivo. Pero, además, “debe cumplir los objetivos que tenía marcados, ya sean de ventas, de imagen, de conocimiento…”.

Pese al gran número de empresas y profesionales que se dedican al mundo de la publicidad, Rodríguez es optimista en cuanto a las posibilidades laborales de la juventud en este campo: “Pueden encontrar muchísimas oportunidades, ya sea en agencias creativas, agencias de medios, digitales, de RRPP, productoras, empresas anunciantes… Además, hay gran diversidad de perfiles, desde creativos a gestión pasando por estrategia, en los que pueden especializarse”.

En su caso, Rodríguez optó por crear su propia empresa. Un camino, el del emprendimiento, al que anima a todos, pero con las ideas claras y un buen plan a seguir: “Lo más bonito de emprender es la satisfacción de ver tu idea de negocio crecer y lo más duro son las dudas que te van surgiendo y que nunca acaban”.

Francisco Rodríguez estará el próximo 8 de febrero en Generación ESIC, una jornada de orientación universitaria dirigida a estudiantes. La cita, que tendrá lugar de 9.30h a 13.30h en el Teatro Lope de Vega de Madrid, contará también con la presencia de Esther García, General Manager de Marca de L’Oreal; Alberto Fernández, Head of esports de Webedia España y Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX Flatland.

Vía: Marketing Directo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .