Algunos ejemplos de publicidad sexista con los que las marcas han “patinado” a lo largo de los años

Aunque la publicidad presume de múltiples virtudes, especialmente en la era de las marcas con propósito y de la publicidad con causa, la publicidad ha “patinado” en alguna que otra ocasión con anuncios tachados de sexistas que le han hecho un flaco favor a la industria.


Por suerte, estos derrapes son cada vez menos comunes y el sector publicitario camina por sendas que abogan por la igualdad, la inclusión y la diversidad.

Con ánimo de que no vuelvan a repetirse estos errores, y a raíz de un hilo en Twitter firmado por Pulp Librarian y que se centra en las marcas de alcohol, recopilamos varios ejemplos de publicidad sexista que, desgraciadamente, vieron la luz en su día.

Allá por 2015, un gimnasio andaluz se enfrentó a una denuncia por parte de la revista MujerLife por un anuncio de pésimo gusto bajo el lema “Sé solo fea“:

Mientras los hombres realizaban todo tipo de hazañas, en este anuncio de Volkswagen solo aparecía una mujer, acompañada de un carrito de bebé.

A la marca de quesos Philadelphia también se le fue la mano con esta campaña que retrataba a los hombres como padres despistados y poco atentos con sus hijos:

La marca estadounidense de relojes Mariner lanzó polémico anuncio calificado de sexista y tras el que tuvo que pedir disculpas.

Y, cómo no, rescatamos del baúl de los recuerdos (que bien podría permanecer cerrado) estas tres “joyas” vintage que esperamos no vuelvan a repetirse:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .