Acciones para mejorar el marketing digital de tu negocio

El marketing de un negocio digital es una tarea que debe mantenerse actualizada porque en cuestión de segundos el mercado cambia, el cliente conoce cosas nuevas, los algoritmos de los buscadores cambian y todo puede volverse un caos. Pequeñas estrategias pueden ayudarnos a tener un negocio online actualizado y al día con los requerimientos básicos. Y en eso consiste este artículo, reunir, pequeñas pero poderosas, estrategias de marketing digital que te permitan mejorar las ventas del día a día de tu negocio online.

Mantén actualizado el perfil de tu cliente ideal

Uno de los errores más graves que podemos cometer es atraer un tipo de cliente que no se corresponde con nuestras expectativas de negocio. Por eso, un ejemplo de acción de marketing digital es mantener actualizado el perfil del cliente ideal o buyer persone, enriqueciéndolo con los datos cualitativos y cuantitativos que se vayan acumulando. Puedes hacer un mapa de empatíapara el desarrollo de tu estrategia digital, esto es una herramienta que te permite enfocarte en las necesidades psicológicas de tu público objetivo.

Utiliza herramientas para mejorar la relación con tus clientes

Los sistemas de gestión empresarial como los CRM son ideales para mejorar las relaciones con los clientes y aumentar las ventas. A través del análisis de datos de la historia de tus clientes con la empresa se pueden crear mejores estrategias de marketing y de venta. Estas herramientas te permiten tener a la mano todo el historial relacional con ese cliente ya sea por teléfono, correo, redes sociales, a través del blog, chat en vivo, etc. Las mejores empresas de CRM online te proporcionan un período de prueba gratuito del software para que puedes analizar la herramienta y su potencial antes de adquirirla.

Diseña estrategias SEO para tu blog

El blog es la herramienta más efectiva para el desarrollo de estrategias de SEO. Este permitirá que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Para esto, haz un análisis de los artículos más vistos, los mejores posicionados o los más comentados, todo esto te ayudará a la optimización del blog completo. Actualiza los contenidos más antiguos y crea nuevas estrategias para los artículos más olvidados. Revisa que tus posts cuenten con enlaces internos y externos lógicos y optimiza las palabras claves de interés para tu negocio.

Complementa tus estrategias con opinión experta de agencias SEO

Aunque seas un experto en SEO hay momentos en que se necesita la opinión de otros expertos antes de comenzar una campaña o acciones para mejorar el marketing del negocio o el posicionamiento web. Esto te permitirá ampliar tus conocimientos, aprender de otras experiencias y conseguir mejores resultados con tips de marketing digital actualizados. El costo no es una excusa, con algo de paciencia siempre se puede conseguir asesorías y servicios de alguna agencia SEO a buen precio.

Investiga qué está haciendo tu competencia

Poder entender las acciones de marketing en una empresa de la competencia es importante para tenerlo de ejemplo, no para copiarlo, sino para reconocer que la competencia existe y es capaz de generar excelentes ideas. Interésate por saber los resultados que han sido exitosos y los que no, revisa lo que ha cambiado en la web, los contenidos más populares, el mensaje de marca y las tácticas más persuasivas. Sus redes sociales como Facebook o Twitter pueden ser una excelente fuente de información, fíjate cómo interactúan con su comunidad, los reclamos que ésta le ha hecho, la frecuencia de publicación y todo lo que creas necesario.

Vía: El Nuevo Entrepreneur


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